Quinchará corre en México

·         El deportista bogotano del IDRD afronta la Copa Panamericana de Triatlón. El fin de semana hay buena actividad para los deportistas de Bogotá.

 

Bogotá D.C., viernes 19 de mayo de 2017 (IDRD).- La participación del atleta bogotano Carlos Javier Quinchará de, registro del IDRD, en la Copa Panamericana de Triatlón, es el hecho más relevante para el deporte bogotano para este fin de semana.

Quinchará estará con el equipó de Colombia en esta Copa ITU 2017, que se realizará en Ixtapa, México, y que entregará puntos para la clasificación de la Confederación Americana de Triatlón (CAMTRI) y la Uni+on Internacional de Triatlón (ITU).

Medallería bogotana

Dos hechos marcaron la semana para el deporte bogotano. Primero, la medalla de bronce que obtuvo la esgrimista Oriana Tovar Karaindros en el Torneo Satélite de Espada realizado en Sofía, Bulgaria.

Y segundo, las 14 medallas de oro que consiguió Bogotá en el Nacional de Pesas en Palmira. Yenny Sinisterra, Leidy Yesenia Solís y Brayan Hinestroza, ganaron de a tres preseas doradas, en arranque, envión y total. Jessica Solís y Rosivel Silgado ganaron de a dos oros (envión y total) y Brayan Hinestroza ganó una (en envión).

Actividad local

Cali es sede del Campeonato Nacional Interligas Mayores Femenino de Voleibol, donde Bogotá espera ganar podio, con el equipo comandado por la jugadora de la selección nacional, Lina Espejo, y por María Paula Newball.

También en Cali se disputará el Campeonato Nacional Sub-18 de Atletismo, selectivo al Mundial de Kenia. Destacan en el equipo Angélica Palacios, Natalia Montaña, Leidy Ortiz, Laura Barrero y Sebastián Merchán.

Manizales hará las válidas nacionales VII y VIII de BMX y por Bogotá destacan Juan Felipe Ruiz, Ángel Ríos y Miguel Ángel Téllez. Y Cali espera el V Escalafón Nacional de Esgrima, que entrega puntos para el ránking nacional. 

En Nilo, Cundinamarca, estará el tiro deportivo y se hará la II Válida Nacional de Skeet y Trap, que da puntos para el escalafón nacional. Por Bogotá están Danilo Caro, Hernando Vega y Natalia Amaya.

Santa Marta acoge el campeonato Nacional Cadetes de Lucha, donde Bogotá espera brillar. Sobresalen Natalia Pimiento, Nicole Parrado, Yusmi Chaparro, Yuliet Pulido, y Laura y Paula Figueroa. Y en Palmira está el Campeonato Clásico Mayores de Ajedrez, con los bogotanos Miguel Mosquera y Jackelin Salcedo como favoritos.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD 

Compartelo en 

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta