Prográmate esta Semana con el IDRD

Del 12 al 18 de Agosto en todas las localidades de Bogotá tendremos actividades recreativas para instituciones y comunidad en general previamente programadas.

Personas con discapacidad de diferentes instituciones invitadas de las localidades Santafé y Barrios Unidos disfrutarán de un maravilloso día el miércoles 16 de agosto en las atracciones mecánicas de Mundo Aventura acompañados por nuestros agentes recreativos incluyentes.

De martes a sábado el gimnasio recreativo incluyente estará abierto al público en el horario de 8 a 5 pm, allí podrán encontrar diferentes actividades tales como técnicas de relajación y respiración, asesoría en la utilización de las máquinas, juegos tradicionales y nuestras franjas especiales.

El sábado 12 de agosto tendremos la franja de interés personal y continuamos con nuestra fase preparatoria para el Guinness Record de Actividad Física en Silla de Ruedas. Durante la semana seguiremos implementando la nueva franja denominada “interés personal” donde los usuarios podrán realizar practica libre utilizando las máquinas con libertad de trabajar, pero acompañados de los monitores de este espacio.

El 13 de agosto los invitamos a disfrutar de los 23 puntos que ofrece el programa Recreovia. Además del funcionamiento en los lugares tradicionales, podrán asistir de 9 am a 12 m a nuestro nuevo punto ubicado en la Trasv. 1 este No. 39 a 24 en el Parque el Paraíso de la localidad de Chapinero.

Informamos también que el punto de Suba que funcionaba tradicionalmente en el éxito, se trasladará desde el próximo fin de semana definitivamente al centro comercial Plaza Imperial.

Por último les contamos  que los días miércoles, el programa continuará realizando clases de actividad física dirigidas a ex habitantes del Bronx en los centros de Acogida San Gabriel y El Oasis; así mismo los invitamos a participar de nuestras sesiones entre semana los martes y viernes de 6:30 am a 8:30 am y los martes y  jueves de 6:30 pm a 8:30 pm  y así disminuir los índices de sedentarismo y el riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles en nuestros puntos de Recreovía ubicados en las diferentes localidades del Distrito Capital.

 

 

El programa Escuela de la Bicicleta tendrá a disposición 120 bicicletas para que los visitantes del Festival de Verano puedan recorrer los diferentes escenarios. Los puntos son:  parque Simón Bolívar (Punto de enseñanza y entrada Cl. 53); Entrada parque el Lago, parqueadero PRD, coliseo cubierto El Salitre (UDS) y entrada al IDRD. Los interesados podrán hacer uso de este servicio durante 30 minutos, presentando su documento de identificación y aceptando las condiciones de uso.

Los interesados en aprender a montar bici, podrán asistir de martes a viernes de 8 am a 4 pm y fines de semana de 10 am a 4 pm a los siguientes parques: Tunal, Cayetano Cañizares, Simón Bolívar, San Andrés, Timiza y San Cristóbal; conocerán diferentes técnicas en el manejo de la bici, su cuidado con algunos tips de mecánica básica, señales de tránsito y normas de comportamiento con los demás actores de la vía. 

En nuestro programa continuamos desarrollando clases de natación especiales para personas mayores los días martes y jueves entre las 8 am y las 5 pm en la piscina de Sauzalito. Este mes las localidades de Usme, Teusaquillo, Barrios Unidos, Engativá, Rafael Uribe Uribe, Kennedy y Fontibón son las beneficiadas de esta gran actividad en convenio con el SENA. Si desean participar de estos cursos gratuitos pueden comunicarse al 6605400 ext.  5216.

Continuamos invitando a todas las personas mayores de 55 años (mujeres) y 60 años (hombres) a adquirir el Pasaporte Vital, tarjeta que cuenta con beneficios especiales para la población mayor. Estas tarjetas las podrán obtener en los diferentes Supercades del distrito capital.

Los niños de diferentes instituciones invitadas de las localidades Santafé y Barrios Unidos disfrutarán de un maravilloso día el miércoles 16 de agosto en las atracciones mecánicas de Mundo Aventura motivados por los profesionales de Recreación para la Infancia.

De martes a domingo nuestros niños podrán disfrutar de actividades recreativas en las Ludotecas Virgilio Barco, Ciudad Montes, Velódromo Primero de Mayo, Kennedy, Engativá, Usme y nuestra nueva ludoteca en Ciudad Bolívar. Los menores estarán acompañados por el grupo de profesionales del programa Recreación para la Infancia en el horario de 8 am a 4 pm.

  

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta