Prográmate esta Semana con el IDRD

Del del 21 al 27 de octubre en todas las localidades de Bogotá tendremos actividades recreativas para instituciones y comunidad en general previamente programadas.

El domingo 22 de octubre los invitamos a disfrutar de otro gran Festiparque. Este evento que tendrá lugar en parque La Luisita de la localidad Teusaquillo de 8:00 a.m. 4:00 p.m., contará con una variedad de actividades recreativas, deportivas y culturales dirigidas al público en general. Además, podrán disfrutar de grandes artistas en el concierto que en alianza con RCN y Radio Uno realizaremos para toda la comunidad. Esta es una invitación para que vivan en Familia y disfruten de excelentes alternativas para la utilización del tiempo libre.

El humedal Santa María del Lago se encuentra ubicado en la localidad de Engativá, en este recorrido es posible observar tinguas de pico amarillo y pico rojo, cucarachero de pantano y patos zambullidores. Además, aloja pato canadiense el cual migra durante el invierno desde el norte del continente americano. ​Entre la flora se resaltan los bosquecillos de sauces y alisos, lentejas, buchón, juncos y sombrillitas de agua. Además de una mezcla de acacias, eucaliptos, arrayanes y cerezos.

Este domingo 22 de octubre el programa Recreación para la Juventud los invita a disfrutar de la naturaleza en esta gran caminata recreoecológica. El punto de encuentro será en la portería de este parque (carrera 73 No. 77 - 01) a las 8:00 a.m. Podrás ser parte de este recorrido diligenciando el formulario de inscripción en la página web.

 

El sábado 21 de octubre tendremos la franja de interés personal y durante la semana seguiremos implementando la franja de interés personal donde los usuarios podrán realizar practica libre utilizando las máquinas con libertad de trabajar, pero acompañados por los monitores de este espacio.

El domingo 22 de octubre se llevará a cabo el intento de Guinness Record de Actividad Física en Silla de Ruedas. Este evento se realizará en articulación con el programa Recreovia en la plaza de alfiles del Centro Comercial Gran Estación de 10:00 a.m. a 12:00 m. Allí realizaremos cuatro sesiones entre las que se encuentran gimnasia de mantenimiento, artes marciales musicalizadas, rumba tropical folclórica y gimnasia psicofísica.

De martes a sábado el Gimnasio Recreativo Incluyente estará abierto al público en el horario de 8:00 a.m. a 5 p.m., allí podrán encontrar diferentes actividades tales como técnicas de relajación y respiración, asesoría en la utilización de las máquinas, juegos tradicionales y nuestras franjas especiales.

Estamos invitando a los interesados en aprender a montar bicicleta, para que asistan de martes a viernes de 8 am a 4 pm y fines de semana de 10 am a 4 pm a los siguientes parques: Tunal, Cayetano Cañizares, Simón Bolívar, San Andrés, Timiza y San Cristóbal. Conocerán diferentes técnicas en el manejo de la bici, su cuidado con algunos tips de mecánica básica, señales de tránsito y normas de comportamiento con los demás actores de la vía. 

 

 

TTe esperamos este domingo 22 de octubre en la plaza de alfiles del Centro Comercial Gran Estación de 10:00 a.m. a 12:00 m. Donde se llevará a cabo el intento de Guinness Record de Actividad Física en Silla de Ruedas. Este evento se realizará en articulación con el programa Recreación Incluyente.

Por otra parte, en la Escuela de Profesores de Actividad Física se trabajará para este fin de semana gimnasia de mantenimiento y movilidad muscular en el Salón B del IDRD.

Continuamos invitándolos a disfrutar de los 23 puntos que ofrece el Programa Recreovia. Además del funcionamiento en los lugares tradicionales, podrán asistir de 9:00 a.m. a 12:00 m. al pilotaje que estaremos realizando en el parque la Fraguita.

Los días miércoles, continuaremos realizando clases de actividad física dirigidas a ex habitantes del Bronx en los centros de Acogida San Gabriel y El Oasis. Así mismo los invitamos a participar de nuestras sesiones entre semana los martes y viernes de 6:30 a.m. a 8:30 a.m. y los martes y  jueves de 6:30 p.m. a 8:30 p.m.  y así disminuir los índices de sedentarismo y el riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles en nuestros puntos de Recreovia ubicados en las diferentes localidades del Distrito Capital

Les contamos que en nuestro programa continuamos desarrollando clases de natación especiales para personas mayores los días martes y jueves entre las 8 am y las 5 pm en la piscina de Sauzalito. Este mes las localidades de Puente Aranda, Usme, Barrios Unidos, Engativá, Bosa, Kennedy y San Cristóbal, son las beneficiadas de esta gran actividad en convenio con el SENA. Si desean participar de estos cursos gratuitos pueden comunicarse al 6605400 ext.  5216.

Seguimos invitando a todas las personas mayores de 55 años (mujeres) y 60 años (hombres) a adquirir el Pasaporte Vital, tarjeta que cuenta con beneficios especiales para la población mayor. Estas tarjetas las podrán obtener en los diferentes Supercades del distrito capital.

 

El 27 octubre se realizará en diferentes escenarios recreodeportivos la celebración del día de los niños, en esta fecha especial, las localidades Usaquén, Usme, Engativá y Ciudad Bolívar estarán realizando actividades recreativas, juegos y animación dirigida para los niños asistentes a los diferentes parques.

De martes a domingo nuestros niños podrán disfrutar de actividades recreativas en las Ludotecas Virgilio Barco, Ciudad Montes, Velódromo Primero de Mayo, Kennedy, Engativá, Usme y Ciudad Bolívar. Los menores estarán acompañados por el grupo de profesionales del Programa Recreación para la Infancia en el horario de 8 am a 4 pm.

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta