Nueve compromisos para Bogotá el fin de semana

Santiago Rodallega compite en el Mundial Sub-20 de Levantamiento de Pesas.

·         El Mundial Sub-20 de Levantamiento de Pesas en Tokio, Japón, es el reto más importante para el deporte capitalino.

 

Bogotá D.C., viernes 16 de junio de 2017 (IDRD).- Este fin de semana el deporte bogotano tendrá nueve compromisos, de los cuales cuatro son de carácter internacional y cinco en el ámbito nacional.

El más importante reto se da en el Campeonato Mundial Juvenil Sub-20 de Levantamiento de Pesas, que será en Tokio, Japón, y donde Bogotá tendrá como representante con el equipo de Colombia a Brayan Santiago Rodallega.

La esgrima tiene el Campeonato Panamericano de Mayores en Montreal, Canadá, que servirá de fogueo a los deportistas bogotano que están en la selección nacional de cara a los Juegos Bolivarianos de Santa Marta en noviembre próximo; destacan en el equipo Natalia Lozano y Oriana Tovar.

Igual situación presenta la lucha olímpica, con el Campeonato Suramericano en Lima, Perú, que apunta a las justas samarias de noviembre.

El ajedrez tiene el Campeonato Continental Absoluto en Medellín, que otorgará las normas de Maestro FIDE y Maestro Internacional. El bogotano Miguel Mosquera busca ese privilegio.

 

Lo nacional

Respecto a la actividad nacional, Cartagena recibe el Campeonato Nacional Juvenil Sub-20 de Atletismo, del que se escogerá la preselección Colombia para el Campeonato Suramericano. Se destacan Eliana Chávez, Natalia Montaña y Nelson Rivas, entre otros.

Medellín es sede del Campeonato Nacional Juvenil Sub-16 y Sub-18 de Bolos, donde Natalia Miranda y David Castro esperan pelear por el podio.

Roldanillo, Valle, recibe el Campeonato Nacional Sub-25 de Tejo, mientras en el billar, Cúcuta será sede del Nacional de Pool Bola 10 y del Ranking Nacional de Bola 8 y Bola 9.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES 

Compartelo en 

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta