Mundialitos 2018

Encuentra toda la programación, noticias, fotos y muchos más de los Mundialitos 

Espera proximamente las programaciones para:

Bogotá vivirá próximamente sus cuatro ‘Mundialitos’ de fútbol. Hombres y mujeres buscarán ganar su copa.

  • Serán cinco categorías las que participarán: Mixtos (escuelas de fútbol), Femenino, Taxistas, ‘Rusos’ y Niños mixto (12 años).
  • Son 3.900 los participantes en los torneos, entre niños, mujeres, adolescentes y hombres.

 

COMUNICADO Nº 49 - 2018

Marzo 23 de 2018 (@IDRD)-. Dos meses antes de que inicie el Mundial 2018 en Rusia, Bogotá prende motores para esta fiesta deportiva con los ‘Mundialitos’, un torneo organizado por la Alcaldía de Bogotá y el IDRD.

Son cuatro las categorías que participarán: femenino, taxistas, mixtos y ‘rusos’ y su   principal objetivo es, además de motivar la práctica del deporte y la sana competencia, fomentar hábitos de vida saludables. “Estamos felices de poder llevar a diferentes localidades de la ciudad estos ‘Mundialitos’. Dentro de las prioridades del alcalde Enrique Peñalosa están el deporte y la recreación, por eso nos dio la instrucción de apoyar estos torneos de sana competencia y diversión para los bogotanos. También es una manera de disfrutar de las 50 canchas sintéticas con las que ya cuenta Bogotá. Esta es la Bogotá que queremos, de integración, de respeto y diversión”, dijo Orlando Molano, el director del IDRD.

 

¿Cómo será el torneo?

El sistema de juego para los cuatro primeros ‘Mundialitos’ será el mismo. Arrancarán con ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Jugarán una primera fase, todos contra todos, y clasifican los dos primeros a los octavos de final (16 equipos).

Luego se irá a una fase de eliminación directa, donde los ganadores avanzarán a cuartos de final. Aquí solo quedan 8 equipos.

Después los cuatro ganadores llegarán a las semifinales. Los perdedores disputarán el tercer lugar y los ganadores por el título. La premiación será solo para el campeón, el segundo y el tercero.

El mundialito de niños Copa Alcaldía de Bogotá-Líder será el quinto torneo; su formato es de fútbol 8 y está destinado a 200 equipos de niños y niñas de 12 años (categoría única), con 2.400 jugadores participantes, que harán uso de las 50 canchas sintéticas de la ciudad, y se jugará los sábados y domingos de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

 

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD 

Compartelo en 

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta