Mejores condiciones de entrenamiento brinda la Alcaldía Mayor a sus deportistas

  • Con una inversión de $280 millones de pesos los implementos deportivos y mejoras ya están al servicio de los atletas.

Bogotá D.C., jueves 15 de junio de 2017 (IDRD). Para fortalecer el desarrollo y rendimiento físico de los deportistas apoyados por el IDRD, su director Orlando Molano Pérez, recorrió los escenarios de la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte- UCAD, la Unidad Deportiva El Salitre - UDS y Complejo Acuático, haciendo entrega de la importante dotación de implementos mecánicos que la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto, ha puesto al servicio de estos para ser utilizados en su preparación de cara a futuras competencias. 

Dichos implementos hacen parte de las Unidades de Desarrollo de Acondicionamiento Físico, que se implementan en los tres escenarios citados al igual que en los parques Timiza, Cayetano Cañizares y Tunal, con un costo de 280 millones de pesos.

Al respecto, Orlando Molano se mostró feliz de la labor que viene adelantando el IDRD, por instrucción del alcalde Enrique Peñalosa, para no solo mejorar los escenarios de la capital, sino también las condiciones de entrenamiento de los atletas que representan a Bogotá en torneos locales e internacionales.

“A estos escenarios no se les había invertido un peso desde hace años. El mejor ejemplo es el Complejo Acuático que desde el 2004 que fue su creación, ni mantenimiento recibía. Nosotros los estamos arreglando para mejorar las condiciones de nuestros deportistas”, indicó Molano.

Además, destacó la inversión que por más de $1.600 millones de pesos se ha realizado en obras de refacciones y mantenimiento efectuadas a estos grandes escenarios de la ciudad, con el fin de que los mismos vuelvan a ser de los bogotanos y sus deportistas.

Entre los implementos que ya están siendo utilizados por los deportistas, se encuentran escaleras de acondicionamiento, balones medicinales, busus, fitball, TRX, bandas de resistencia,minitramp, colchonetas y trineos de arrastre y empuje, entre otros.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES 

Compartelo en 

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta