Llegan a Suba canchas sintéticas prometidas por alcalde Enrique Peñalosa

  • Comunidad del barrio Bilbao será la beneficiada con la primera de tres que serán adecuadas durante el segundo semestre de 2017 y que tendrá unos 60 mil usos al año.
  • Las tres canchas sintéticas hacen parte de un paquete inicial de 22 a construirse en el segundo semestre del presente año, con una inversión aproximada de $35.150 millones.
  • La meta es dejar listas 40 al finalizar 2017.

Bogotá D.C., martes 13 de junio de 2017 (IDRD)- Luego de socializar en la localidad de Fontibón la primera de las 22 canchas sintéticas que la Alcaldía Mayor de Bogotá proyecta construir en el segundo semestre del año, esta tarde el alcalde Enrique Peñalosa socializó a vecinos y residentes del parque Bilbao de la Localidad de Suba, el proyecto de adecuación a grama sintética del campo de fútbol ocho que se construirá y que tendrá 60 mil usos aproximados anuales.

Dicha intervención permitirá, no solo la práctica del fútbol tradicional, sino también la del ultímate, disciplina deportiva que cada día cuenta con más adeptos en la ciudad, y que hasta ahora solo ofrece el parque Recreodeportivo el Salitre, más conocido como PRD.

Las obras no solo incluirán el acondicionamiento a grama sintética, sino también el cerramiento del campo en malla eslabonada y de nylon, así como su iluminación, las cuales demandaran una inversión superior a los 700 millones de pesos y su entrega se llevará a cabo en los siguientes cuatro meses.

Los beneficiados con esta nueva cancha sintética no solo serán los vecinos del parque y los alumnos de las escuelas allí existentes, sino también los programas institucionales del Distrito Capital y las comunidades de la UPZ adyacentes al escenario.

Canchas sintéticas primera ola

Otras canchas que inician construcción también son las de Recreo y Clarelandia (Bosa), Villas de Granada, Villa Luz y el Carmelo (Engativá) y la Igualdad (Kennedy), así como tres adicionales en el parque el Tunal, una en el parque Fontanar del Río (Suba) y dos canchas en Altos de la Estancia (Ciudad Bolívar).

También entran en lista la de Alfonso López (Usme), Berlín y Urbanización Victoria Norte (Suba), Nueva Urbanización el Cedrito y Desarrollo Estrella Norte (Usaquén), la Fragua (Antonio Nariño) Pradera Sur (Puente Aranda) y en el parque Metropolitano San Cristóbal (San Cristóbal).

La semana pasada se inició con el paquete en la cancha de Villemar en Fontibón. El Alcalde Peñalosa continuará poniendo las primeras piedras de estas canchas que llevarán más recreación y deporte a los bogotanos.

Galeria Fotográfica

click para ampliar

Audio Director IDRD Orlando Molano

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES 

Compartelo en 

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta