Jersson Torrado, formador de Tiempo Escolar Complementario del IDRD, participará en el Cheerleading and Dance Worlds Championship

  • Más de 9000 porristas y 3500 atletas bailarines de 38 países, participarán en el Campeonato Mundial de Porrismo, durante 11 días, y tendrán la posibilidad de clasificar para ingresar al Club Sénior o Internacional de Porrismo
  • El evento, patrocinado por la Federación All Star de Estados Unidos, se realiza anualmente en el Complejo Deportivo de Disney, en categorías mixtas de porrismo por país

 

Bogotá D.C., lunes 10 de abril de 2017 (IDRD)- Del 27 de abril al 7 de mayo, el ESPN Wide World of Sports Complex de Orlando, Florida, recibirá a los mejores equipos internacionales de porrismo, en el campeonato mundial de esta disciplina. Jersson Torrado, formador del proyecto Tiempo Escolar Complementario del IDRD y campeón suramericano, latinoamericano, panamericano y nacional de porrismo, participará en esta competición con su equipo BCA, Bogotá Cheer Athetics.

Desde hace dos años  Jerson se desempeña como formador del centro de interés de porrismo en la IED Colegio Rafael Uribe Uribe, de la localidad de Tunjuelito, donde instruye a más de 100 niños, niñas y adolescentes, entre los 10 y los 17 años , de lunes a jueves. Los fines de semana, este deportista de 27 años entrena con sus 24 compañeros de equipo en el barrio La Granja de Bogotá, para el evento más importante de esta disciplina, el mundial. “En 2013 se nos escapó el oro y quedamos como Subcampeones del Cheerleader Championship; Tailandia quedó en primer lugar”. Esta vez vamos a dejar a Colombia como el mejor equipo de porristas del mundo”, aseguró Jersson, quien practica este deporte desde que tenía 12 años.

Un  equipo que promete

En los últimos 17 años, el equipo Bogotá Cheer Athetics, ha ocupado el primer puesto en el campeonato nacional Master Cheer Company, categoría seis, y en los últimos tres años ha participado en el mundial de esta disciplina, obteniendo un segundo y séptimo lugar para el ranking. Igualmente, el equipo BCA, ha sido campeón por cinco años consecutivos del Festival Distrital de Porras.

El profe de las grandes ligas

“ En mi faceta de profe, siempre me he enfocado en direccionar a los niños en una perspectiva de alto rendimiento del deporte, para que puedan competir internacionalmente, si es lo que quieren y les apasiona; así pueden ver el mundo de una manera abierta y cercana”, aseguró Jersson.

Actualmente, el proyecto Tiempo Escolar Complementario del Instituto Distrital de Recreación y Deporte cuenta con 2313 niños, niñas y adolescentes estudiantes del centro de interés de porras, en 28 Instituciones Educativas Distritales de Bogotá, direccionados por 34 formadores especializados en esta disciplina.

*Mira aquí la participación de Jerson y su equipo, BCA, en Cheerleading and Dance Worlds Championship  

Video tomado de BCA Final Cheerleading Wolds 2013 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES 

 

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta