Ilusión de podio en los XXIII Juegos Sordolímpicos 2017

·         19 deportistas, entre ellos seis bogotanos, representarán a Colombia en Samsun, Turquía. En natación podría haber medalla.

 

Bogotá, D.C., viernes 14 de julio de 2017 (IDRD).- Comenzó el desplazamiento de la delegación colombiana, compuesta por 19 deportistas, que harán parte de los XXIII Juegos Sordolímpicos de Samsun, Turquía, del 18 al 30 de julio.

En ese grupo hay seis deportistas de Bogotá, de los cuales van tres en natación, dos en tenis de mesa y uno en ciclismo.

La mayor ilusión de podio está en la natación. En este deporte nos representan Daniel Alejandro Ramírez Cuadros, Yuliam Riveido Enríquez Díaz y Andrea Carolina Lara Rodríguez, quienes son dirigidos por el profesor Diego Montoya.

Montoya señaló: “tenemos grandes expectativas para estos juegos. Es cierto que podemos llegar al podio, especialmente con Daniel Alejandro, quien estuvo en Beijing 2009 y tiene la experiencia suficiente como para aspirar a una medalla. Es disciplinado, responsable y tiene una mentalidad ganadora asombrosa”.

Sobre Yuliam, Montoya explicó que “es un niño, tiene 13 años y es el más joven deportista que ha ido por Colombia en la historia de los juegos. Es fuerte, talentoso. Sabemos que como es buen fondista, hay una prueba en la que, si hace las cosas bien y como se le indique, puede ser medalla;  es la de los 1.500 metros”.

En ciclismo estará compitiendo Luis Carlos Sánchez Méndez, quien puede hacer una buena actuación, y en tenis de mesa Kelly Johanna Montiel Bonilla y Jairo Andrés Zapata Riaño, con quienes hay buena posibilidad de llegar a semifinales y luchar por un puesto en el podio.

 

Mariana, campeona

Por otra parte, la tenista bogotana Mariana Duque, apoyada por el IDRD, haciendo pareja con la argentina María Irigoyen, se coronó campeona del torneo de dobles del Abierto de Budapest, certamen del ITF Womens Circuit que reparte una bolsa de premios de 100 mil dólares y que se disputa sobre pistas de polvo de ladrillo.

Duque e Irigoyen vencieron en la final a pareja siembra 1 del torneo, conformada por las serbias Aleksandra Krunic y Nina Stojanovic, en dos sets con parciales 7-6 (7-3 en el tie-break) y 7-5, en un partido de 1 hora y 33 minutos. En el torneo individual, Mariana llegó hasta cuartos de final.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

Compartelo en 

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta