Gabriela Rueda, campeona del mundo

Daniela Mendoza (izq.) y la bogotana Gabriela Rueda, lograron bronce y oro respectivamente en los 20 mil metros eliminación en el Mundial de Patinaje.

·         La patinadora del IDRD y el Club Tequendama, ganó la medalla de oro en los 20 mil metros eliminación ruta en el Mundial de Velocidad.

 

Bogotá D.C., viernes 08 de septiembre de 2017 (IDRD).- La bogotana Gabriela Isabel Rueda, del Club Tequendama y apoyada por el IDRD, se coronó campeona en los 20 mil metros eliminación ruta en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad, que se celebra en el marco de los World Roller Games en Nanjing, China. 

En su estreno en los mundiales, la juvenil patinadora bogotana cumplió su sueño de subirse a lo más alto de podio, tras un gran trabajo de equipo con su compañera, la vallecaucana Daniela Mendoza, logrando controlar a todas sus rivales y al final rematarlas para derrotarlas y colgarse el oro.

Gabriela se turnó con Daniela para poner un fuerte ritmo, y al final aceleró tan fuerte, que ninguna de sus rivales tuvo cómo responder a ese ataque y vieron cómo la bogotana levantaba los brazos para consagrarse como campeona del mundo.

La segunda casilla correspondió a la italiana Verónica Luciani y el bronce fue para la colombiana Daniela Mendoza.

Esta es la segunda medalla para Bogotá en el Mundial de Patinaje. La primera la había alcanzado a comienzo de semana Karen Daniela Bermúdez en los 10.000 metros puntos pista. Este fin de semana se espera el estreno de la velocista María Camila Rivera.

 

Buena actividad

Se desarrolla en Buenos Aires, Argentina, el Campeonato Panamericano de Squash y Bogotá ha cumplido. Andrés Herrera logró la medalla de oro en dobles junto al cundinamarqués Juan Camilo Vega, venciendo 2-1 a México con parciales 11-6, 10-11 y 11-8.

Laura Tovar obtuvo bronce en individual femenino y bronce en dobles femenino junto a su hermana María Paula, mientras en dobles mixtos el bronce fue para Catalina Peláez.

Squash: se cumple en Bogotá la VIII Válida Nacional que da puntos para el escalafón nacional, y el equipo capitalino estará liderado por Matías Knudsen.

Ajedrez: Joshua Ruiz, de apenas 20 años, está hasta el 28 de septiembre en la Copa Mundo que se celebra en Tbilisi, Georgia, y es el primer colombiano que clasifica a un torneo de esta magnitud.

Atletismo: en Armenia se disputa el Campeonato Nacional Sub-16 del Programa TAC (Talentos del Atletismo Colombiano) que auspicia la Federación Colombiana del deporte base, y de donde saldrá el equipo nacional al Suramericano Juvenil. Por Bogotá destacan Oneider García, Cristian Rojas y María Camila Mendieta.

Badminton: en Chía se celebra la Válida Nacional Sub-19 y Mayores, que da puntos para el escalafón nacional.

Esgrima: Torneo Distrital en la UDS, para escoger el equipo que irá al Campeonato Nacional.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

Compartelo en 

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta