Formador de Tiempo Escolar Complementario del IDRD obtuvo una participación destacada en la carrera Andes Epic

  • Participaron 800 corredores, profesionales y aficionados de todo el mundo.
  • La competencia de Mountain bike se realizó en el departamento de Santander con un recorrido total de 200 kilómetros.

Bogotá, martes 06 de junio de 2017 (IDRD). William Barreto, formador del Centro de Interés de Escalada del Colegio Rodrigo Lara Bonilla fue uno de los ganadores de la  tradicional maratón de Mountain bike, Andes Epic y se ubicó en la cuarta posición en la premiación.

Cerca de 800 aficionados a las bicicletas se inscribieron en la carrera que, para esta versión, fue divida en tres etapas. En el primer trayecto de 98 kilómetros con 2980 metros de ascenso, William tuvo algunos inconvenientes "me fue difícil encontrar un ritmo de carrera debido a la cantidad de personas que tenía por delante y la ansiedad de perseguir los competidores de punta me generó un desgaste físico considerable  que en los últimos 20 kms de esta etapa me sacaron factura"

El segundo día se redujeron los kilómetros y las pendientes fueron menos exigentes, un aliciente para los ciclistas que venían desgastados por el primer esfuerzo. Para William, fue el momento perfecto para sacar ventaja sobre los punteros.

En la última etapa, una prueba de mayor velocidad, con una distancia de 47 kilómetros  y 1200 metros de ascenso, los competidores se encontraron con algunos inconvenientes mecánicos, como es el caso del colombiano John Botero, corredor del equipo KTM de Europa a quien se le escapó el primer lugar de la  categoría Máster A, a sólo unos kilómetros de finalizar la prueba. 

Pese a los inconvenientes, que  supo sortear, el formador del proyecto Tiempo Escolar Complementario del IDRD logró la cuarta posición de la categoría Máster A (comprende las edades de 30 a 39 años) y con orgullo se posicionó en el puesto 17 de la tabla general. 

"Creo que valió la pena las madrugadas, valió la pena llegar sudando a mi trabajo y pasar de ser un ciclista entrenando por un objetivo personal, a ser un maestro que busca compartir su pasión con los niños. Como formador hago mi labor con mucha pasión. Creo que una de las razones más grandes por las cuales disfruto mi trabajo es porque veo la emoción que generan los retos en los niños, me alegra ver cómo mi clase desarrolla un estilo de vida, proporciona una nueva idea de aprender a vivir con libertad y respeto por el otro y genera expectativas de vida". 

 Próximamente participará en la carrera de siete etapas conocida mundialmente como La Leyenda del Dorado, que se llevará a cabo desde el 30 de julio hasta el 5 de Agosto de este año.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES 

Compartelo en 

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta