Escuela de Natación del Complejo Acuático Simón Bolívar IDRD-CASB

Click Para ampliar

 

Edad 5 - 7 años

 

Edad 8 - 12 años

Consulta Padres:- Haga Clik AQUI para Consultar la Aceptación de la Pre-Inscripción al Ciclo 4-2017 de 8 a 12 años.

 
Fechas: Inicia el sábado 24 de junio y Finaliza el 16 de julio
 
Lugar de Inscripciones: directamente en los parques donde se ubican la piscina donde va a tomar el curso.
 
Inscripciones: 13 al 17 de junio en los parques de Sausalito y Virrey Sur, en los parques de Meissen y Patio Bonito se Realizaran solo el Día 16 de junio o hasta agotar cupos.
 
Horario para Inscripciones; 8.00 am a 4.00 pm. 
 
Cupos; según la edad
 
Requisitos: 1. Vivir en la localidad donde se encuentra la piscina,
2. Preferentemente ser de estrato 1 y 2 o población vulnerable.
3. No haber tomado clases de natación en alguna Escuela del parque.
 
Documentos para Inscripción: 1. Certificación medica no mayor a dos meses donde indique que puede realizar natación y no tener enfermedades infecto-contagiosas.
2. Certificación de afiliación a EPS o Sisben del niño o niña.
3. Fotocopia del Documento de identificación del menor de edad.
 
Días de Clase: sábados y domingos (1 hora), los mismos niños o grupos que toman el sábado serán los que toman clase el domingo.
 
Horarios:      7.00 a.m.
8.30 a.m.
10.00 a.m.
11.30 a.m.
1.30 a.m.
3.00 a.m.
 
La ultima clase finalizaría a las 4.00 pm.
 
Edades: niños y niñas entre los 5 a 7 años y entre los 8 y 13 años cumplidos.
 
Reglamento:
 
  • No se deben ingerir alimentos mínimo 2 horas antes de la la hora de clase.
  • Solo se permite utilización de vestido de baño enterizo para las niñas y pantaloneta de baño para los niños, en Lycra o Poliamida, no esta permitido la utilización de pantalonetas sueltas, de fútbol o de playa.
  • La utilización de Gorro de Baño es Obligatoria.
  • Deben llegar 15 minutos antes para el inicio de la clase, se permite el ingreso al vestier según disposiciones del parque.
  • Ducharse antes de iniciar la clase y después de finalizada.
  • Cuidar de sus objetos personales, deben estar debidamente marcados para evitar confusiones.
  • Las demás que apliquen según los reglamentos del parque donde tomara el servicio.
 
_____________________________________________________________________________________________

 

Definición

La Escuela de Natación del Complejo Acuático Simón Bolívar – IDRD-CASB, es un programa desarrollado por el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte IDRD, que tiene como fin atender masivamente a los usuarios de la natación mediante un riguroso plan metodológico que garantice la calidad en el proceso de fundamentación, la seguridad en el medio Acuático, un mejoramiento del estado de salud y al mismo tiempo la posibilidad de promover nadadores al sistema del deporte asociado (club – liga), donde se desarrollaran a largo plazo procesos con miras al rendimiento deportivo.

 

Objetivos

Objetivo General

Garantizar un proceso de enseñanza en el Deporte de la Natación seguro y de calidad a través de un plan pedagógico estructurado por Fases de Aprendizaje, desarrollado en niveles mediante cursos previamente programados, para el desarrollo del deporte desde la fundamentación hasta la tecnificación de los estilos logrando adaptación al medio acuático, desarrollo de habilidades y corrección de los estilos.

 

Objetivos Específicos

  • Formar nadadores, para la ejecución eficiente de los distintos estilos de la natación clásica, aplicables a la especialización de las distintas modalidades acuáticas.
  • Desarrollar en los niños y niñas hábitos de vida saludable que contribuyan a su proyecto de vida.
  • Lograr autonomía en cada uno de los nadadores mediante el gusto y la diversión por el deporte.
  • Identificar y asesorar a los nadadores que por su destreza técnica están en capacidad de hacer parte del grupo de rendimiento deportivo.
  • Fortalecer el trabajo educativo y la formación de valores durante el proceso de formación del nadador y de esta manera contribuir en la convivencia ciudadana y la paz de nuestro entorno.

 

Población

La Escuela de Natación del I.D.R.D. Complejo Acuático Simón Bolívar pretende ofrecer el servicio de enseñanza de habilidades básicas acuáticas y estilos de la natación clásica a niños y niñas residentes en la ciudad de Bogotá con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años de edad (cumplidos); ubicados en grupos estratégicos por edad de acuerdo a sus habilidades y características de crecimiento y desarrollo.

 

Estructura y Lineamientos: 

  • Oferta de cursos solo fines de semana, sábados y Domingos en un horario entre las 7:00 am a 4.00 pm (horarios de 7:00 a.m., 8:30 a.m., 10:00 a.m., 11:30 a.m., 1:30 p.m. y 3:00 p.m.)
  • El Horario escogido es igual para ambos días.
  • Cupos de usuarios limitados por grupo y profesor.
  • Promedio siete (7) cursos o ciclos anuales.
  • 8 clases por ciclo de 1 hora cada clase.
  • Curso con tarifas, según manual de aprovechamiento económico y resolución vigente.
  • Practica Libre :Martes a Viernes en la Piscina Olímpica 1 carril Ingreso de 8:30 am, 9:30 am, 10:30 am, 11:30 m y 12:30 m.
  • Plan Pedagógico y niveles de acuerdo al siguiente cuadro:

 


 

La fase de Globalidades para el programa de menores se integra al programa de Tecnificación en las fases de Combinaciones o en las globalidades dependiendo de las habilidades de los niños o niñas, según se observa en la gráfica anterior.

 

Cobertura y Cupos 2017

La escuela tiene una cobertura para 1.100 niños, niñas y adolescentes, entre los 5 y 12 años de edad en todos los niveles de la estructura Pedagógica. Los cupos para niños o niñas ofrecidos una vez termine cada ciclo, se ofertan según disponibilidad en cada horario.

 

Click sobre la imagen para ampliar el cronograma 

 

INFORMACION INSCRIPCIONES 2017

  • Alumnos Antiguos:

Definición: se denomina alumno antiguo el niño o niña que está inscrito en la escuela del IDRD-CASB en el ciclo actual y está cursando el mismo.

Inscripciones: Las fechas de Inscripción y Formalización se pueden observar en el Cronograma para el año 2017. Ir al cronograma.

 

  •  Alumnos Nuevos:

Definición: se denomina alumno nuevo al niño o niña que no ha tomado clases en la escuela de natación del IDRD-CASB o perdió la condición de Alumno Antiguo por no haber renovado su inscripción y no mantener la continuidad de los ciclos.

Inscripciones: la Inscripción para alumnos nuevos está dividida en dos momentos a saber;

  1. Pre-Inscripción: se realiza únicamente por página web www.idrd.gov.co link Complejo Acuático Simón Bolívar, hasta completar cupos disponibles. Para saber las fechas programadas para la Pre-Inscripción ir al Cronograma.
  2. Formalización de la Inscripción: ésta se realiza solo en las fechas establecidas en el cronograma del año (sin excepción), donde se radicarán los documentos exigidos (ver documentos exigidos) y se entregara la Consignación realizada del pago del curso. Ir al cronograma

NOTA: los Alumnos Nuevos deben realizar la consignación bancaria SOLO en el momento que tengan confirmación y aceptación de la Pre-Inscripción realizada por la página www.idrd.gov.co en las fechas establecidas, imprimir el comprobante de Pre-inscripción.

Forma de Pago

Consignar únicamente en la cuenta de ahorros de Davivienda No 00170002891-1 a nombre del IDRD

Referencia 1 Código del parque: 08107
Referencia 2 Código del servicio: 0666

Nota: Importante colocar bien las referencias de pago o deberá nuevamente consignar el valor del curso.

Valor del Curso

Estudiantes de colegios oficiales es: $ 84.400°°
Estudiantes de colegios no oficiales es: $ 89.800°°

Nota: Importante consignar el valor del curso exacto según corresponda, ya que si no lo hace deberá hacer una consignación nuevamente por el valor faltante (excedente).

 

VER INSTRUCTIVO PARA EL DILIGENCIAMIENTO Y PAGO DEL VALOR DEL CURSO DE LA ESCUELA DE NATACIÓN DEL IDRD-CASB.

 

Para Formalizar la inscripción de Alumnos Antiguos y Nuevos en cada ciclo, se debe:

 

  • Alumnos Antiguos

Entregar la consignación Original en la Coordinación de la Escuela de Natación del IDRD-CASB en las fechas establecidas (último fin de semana del ciclo que cursan), si no se hace en la fecha designada pierde el cupo asignado.

 

  • Alumnos Nuevos
  1. Entregar la consignación Original y la totalidad de los documentos exigidos en la Coordinación de la Escuela de Natación del IDRD-CASB en las fechas establecidas, si no se hace en la fecha designada pierde el cupo obtenido en la Pre-Inscripción.
  2. Documentos exigidos para Alumnos Nuevos:
  • Certificación médica no mayor a 2 meses donde especifique que el alumno es apto para practicar este deporte.
  • Copia del carnet estudiantil o Certificación del Colegio,
  • Certificación de afiliación a la EPS actual o copia del Carnet vigente EPS
  • Fotocopia Documento de identificación.

 

NOTA: los Alumnos Nuevos deben realizar la consignación bancaria SOLO en el momento que tengan confirmación y aceptación de la Pre-Inscripción realizada por la página www.idrd.gov.co en las fechas establecidas, imprimir el comprobante de Pre-inscripción.

 

Los vínculos que se encuentran mas abajo de este mensaje para Realizar el proceso de Pre-inscripción (1er. momento) se habilitaran solo el día 20 de junio desde las 10.00 a.m. y hasta agotar cupos disponibles. Este proceso es para los cursos que inician el 22 de julio de 2017

Contacto Escuela de Natación Complejo Acuático Simón Bolívar- CASB  

Licenciado Cesar Cortés, Contratista IDRD. PBX 2210622/23 extensión 106/109; correo: cesar.cortes@idrd.gov.co

 

 

 

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta