El Vaticano resalta la organización de la Eucaristía del papa Francisco, por parte del IDRD, como una de las mejores del mundo

*La masiva asistencia de alrededor de 1´300.000 personas, el montaje impecable y la buena organización para la Eucaristía del papa Francisco, fueron reconocidos por el Vaticano.

 

Bogotá D.C. 8 de septiembre de 2017 (IDRD). Tras la Eucaristía presidida por el papa Francisco ayer en el parque Simón Bolívar, el Vaticano reconoció el evento como uno de los mejores entre los países que ha visitado el Santo Padre. La organización fue milimétrica en cuanto a la producción y a la planeación, esto se vio reflejado en el resultado impecable del paso del sumo pontífice por la capital del país. Sumado a esto, el director del IDRD, Orlando Molano, recibió la bendición por parte del papa Francisco para seguir trabajando por la recreación y el deporte en la ciudad.

 

Así fue la Eucaristía del Papa en el parque Simón Bolívar

 

Asistencia: alrededor de 1’300.000 personas llegaron al parque Simón Bolívar desde las 5 de la mañana, entre ellos visitantes de otros países como Venezuela, Argentina, Perú, Uruguay, Guatemala y Chile.

Montaje: fueron cinco meses de preparativos para la visita del papa Francisco. El palco principal en donde se celebró la Eucaristía es uno de los más grandes de Latinoamérica, 1.800 mts.  y estuvo dividido en tres escenarios en los que estuvieron 100 músicos de la orquesta Filarmónica de Bogotá, 140 integrantes del Coro Filarmónico Juvenil de Bogotá, la Sociedad Coral Santa Cecilia y el cuerpo de 200 obispos concelebrantes y 20 ministrantes, así como 10 miembros del séquito papal y 12 del séquito laico. En el presbiterio central estaban el Santo Padre con dos ceremonieros y el cardenal de Bogotá.

Un grupo de diseñadores, arquitectos y artistas ayudaron a conceptualizar la escenografía enfocada en el concepto de la vida. Los cuatro módulos de la cruz simbolizaban las cuatro ciudades que hacen parte de la visita del papa Francisco a Colombia. Más de mil personas trabajaron día y noche en el montaje.

Organización: la Eucaristía del papa Francisco en el parque Simón Bolívar fue sin precedentes en Colombia. El espacio se llenó en su totalidad y a pesar de la gran cantidad de personas, el evento se caracterizó por el orden y el buen comportamiento ciudadano. La organización del IDRD dividió el parque en 33 zonas, en cada una los asistentes contaban con venta de alimentos, baños, pantallas y sonido, que mostraban el paso a paso del papa Francisco desde que estuvo en la Plaza de Bolívar, hasta el recorrido que hizo por las diferentes zonas del parque.

Las personas en condición de discapacidad fueron ayudadas por cerca de 7.650 voluntarios quienes hicieron un acompañamiento permanente durante todo el evento.

 

La organización contó con:

 

·      7.650 voluntarios.

·      1.510 baños públicos.

·      5.400 personas de logística.

·      250 bomberos.

·      1.500 socorristas y profesionales de la salud

·      81 puntos de salud.

·      56 ambulancias.

·      90 puntos de hidratación.

·      44 capillas

·      2.000 ministros de la Eucaristía

·      30 puntos de encuentro (14 en exteriores, 16 dentro del parque)

·      22 carpas para personas extraviadas

Encuentre la galería de fotos completa aquí 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

Compartelo en 

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM