Deportistas bogotanos, en citas mundiales

·         Cristian Torres corre en el Mundial de Paraatletismo en Londres, mientras Laura Chalarcá, Yenny González y Sebastián Merchán competirán en el Mundial Juvenil en Nairobi, Kenia.

·         Otros viajan a las Sordolimpiadas en Turquía. 

 

Bogotá D.C., viernes 14 de julio de 2017 (IDRD).- Varios deportistas de Bogotá, apoyados por el IDRD, afrontarán desde este fin de semana citas de carácter mundial, que se incluyen dentro de la apretada agenda que tendrán los atletas a partir de este viernes.

Cristian Torres estará compitiendo en el Campeonato Mundial de Paratletismo en Londres. El domingo 16 de julio intervendrá en los 1.500 metros categorías T51/T52, y el martes 18 afrontará las eliminatorias y las finales de los 400 metros categoría T52.

 Nutrida agenda

Varias competencias internacionales y nacionales están contempladas en la agenda de los bogotanos, así:

Atletismo: Laura Chalarcá y Yenny González, en 5.000 metros marcha, y Sebastián Merchán, en los 10 mil metros marcha, competirán en el Campeonato Mundial Juvenil Sub-18 de Atletismo en Nairobi, Kenia, el sábado 15.

Triatlón: se disputará la Copa Colombia en Barranquilla y en categoría élite las cartas bogotanas son Sandra Hernández y David Guete.

Canotaje: en Neiva se disputará la Copa Colombia en categorías Juvenil y Mayores, que será clasificatoria al Campeonato Suramericano Juvenil y a los Juegos Bolivarianos. Angie Cardona es la figura de Bogotá.

Natación: Bucaramanga es sede del Campeonato Nacional Interligas Juvenil I, del que saldrá el equipo hacia la Copa Pacífico.

Esgrima: en Palmira, Valle, se disputará el Campeonato Nacional M15, Cadetes y Juvenil, que entrega puntos para el escalafón del que saldrá el equipo a Odesur.

Billar: Bogotá será sede del Ranking Nacional de Tres Bandas Mayores, que entrega puntos para el escalafón nacional. Johana Sandoval y Andrés Naranjo son las principales fichas de Bogotá.

Arquería: se disputa en Cartagena la II parada del Campeonato Nacional Juvenil y Mayores, donde Nora Valdés espera darle oro a Bogotá.

Bolos: en Barranquilla se disputa el Campeonato Nacional Sub-21.

Patinaje: en carreras se celebran la VI Válida Distrital 2017 y la I de 2018 en la pista y ruta del PRD, mientras en el coliseo del PRD se realiza el Festival Distrital de Escuelas de Patinaje Artístico.

Rugby Playa: 28 equipos de Bogotá, cinco de Tunja y Cundinamarca, y dos de Villavicencio jugarán el torneo ‘Bogotá no tiene mar pero tiene rugby playa’, organizado por el club Tojours Cancerberos, en la playa del lago del parque Simón Bolívar.

Paralímpicos: Viaja, con varios bogotanos a bordo, el equipo de Colombia a participar en la Sordolimpiada de Samsun, Turquía, del 18 al 30 de julio.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

Compartelo en 

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta