Cuarta Citación - Pruebas Habilidades en Bicicleta

 

Cordial saludo.

 

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte -IDRD- y el programa Ciclovía agradece su participación en la Tercera Citación del Proceso de Selección de Guardianes de Ciclovía y a su vez da continuidad al proceso, así:

 

A continuación, encontrará información importante que debe tener en cuenta para evitar contratiempos:

 

Para continuar el proceso es necesario revisar el archivo adjunto LISTADO DE CITACIÓN PRUEBAS HABILIDAD EN BICICLETA.pdf, donde encontrará su horario de citación para el sábado 12 de agosto de 2017 en la zona verde del Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD, ubicado en la Av. Calle 63 N. 59 A-06. Llegue 30 minutos antes de su citación. Tenga en cuenta que en este día se tienen programadas actividades en el marco del festival de verano y posiblemente se encontrará con cierres viales en alrededores del IDRD, programe su desplazamiento con anterioridad para evitar llegar tarde, ya que de hacerlo no podrá presentar las pruebas programadas para este día.

 

 

LA FECHA Y HORA DE CITACIÓN NO ES MODIFICABLE BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA.

 

La inasistencia a cualquiera de las etapas del proceso es causal para su exclusión inmediata del mismo.

 

REQUISITOS PARA ASISTIR A LA CITACIÓN:

 

  1. El aspirante debe traer impreso el formato que se adjunta con nombre “NUMERO INSCRIPCION.doc” modificando el número (EGC-XXX) por su número de inscripción que encontrara en el archivo mencionado anteriormente.
  2. El formato debe ser ubicado en el torso de su cuerpo tal y como lo fija un atleta en competencia, fíjelo con ganchos. 

  1. Durante toda la jornada debe portarlo; se solicita no modificar el formato. Plastificarlo en papel contac para evitar su deterioro, ya que éste va a ser utilizado durante el tiempo que dure el proceso de selección.
  2. Revisar el link https://youtu.be/mBJ78DGe8j en donde encontrará el video de las “Pruebas habilidad en bicicleta” para su conocimiento y aplicación.
  3. Documentos de identificación autorizados por la ley: original de la Cédula de Ciudadanía o Cédula de Extranjería y contraseña.  En los eventos en que se haya extraviado cualquiera de los documentos anteriores, se pueden utilizar documentos supletorios de identificación tales como el documento provisional o Contraseña de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Libreta Militar o la Licencia de Conducción expedida en Colombia.
  4. Certificación (no mayor a 15 días de expedida) que acredite ser afiliado al Sistema General de Seguridad Social en Salud en alguno de los regímenes de afiliación: Régimen Contributivo o Régimen Subsidiado. Se aclara que puede ser beneficiario únicamente durante el proceso de selección.
  5. Las mujeres deben presentar las pruebas en pantalón licrado de color negro tipo pesquero, camiseta blanca ajustada cuello redondo y calzado deportivo. 
  6. Los hombres deben presentar las pruebas en pantaloneta de color negro arriba de la rodilla, camiseta blanca cuello redondo ajustada y calzado deportivo.  

 

IMPORTANTE: ENTREGA DE DOCUMENTOS FALTANTES

 

Revise el archivo adjunto “DOCUMENTOS FALTANTES ASPIRANTES A GUARDIÁN DE CICLOVÍA.pdf”, teniendo en cuenta que para esta Cuarta Citación usted debe entregar los documentos faltantes o no aprobados (DNA -  en archivo adjunto), marcados en la esquina superior derecha con su número de inscripción (EGC) correspondiente. Usted debe entregar los documentos en la mesa de recepción habilitada para ese día.

 

  1. Examen de salud ocupacional con “Énfasis Osteo-Muscular”.  Este examen puede solicitarse en cualquier centro médico de su preferencia, certificado y especializado en salud ocupacional. Entrega 12 de agosto.
  2. Certificado de estudios expedido únicamente por la Universidad, no se recibirán pantallazos, sabanas de notas, recibos de pago. Debe venir con firma, sello o código de verificación que permita confirmar su autenticidad. Entrega 12 de agosto.

 

El certificado debe especificar o indicar lo siguiente:

  

  • Que es estudiante activo de cualquier carrera profesional, técnica profesional o tecnológica.
  • El porcentaje de plan de estudios cursado o de créditos aprobados (no ser superior al 70% del total del plan de estudios).
  1. Para los hombres el Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD- dará cumplimiento a lo establecido en el artículo 20 de la Ley 1780 del 2 de mayo de 2016. Libreta militar (si la tiene) o libreta provisional o certificado provisional en línea que acredite el trámite de la definición de la situación militar por única vez. Entrega 20 de agosto plazo máximo.

ARTÍCULO 20: Acreditación de la situación militar para el trabajo:

 

La situación militar se deberá acreditar para ejercer cargos públicos, trabajar en el sector privado y celebrar contratos de prestación de servicios como persona natural con cualquier entidad de derecho público.

 

Sin perjuicio de la obligación anterior, las entidades públicas o privadas no podrán exigir al ciudadano la presentación de la tarjeta militar para ingresar a un empleo. Las personas declaradas no aptas, exentas o que hayan superado la edad máxima de incorporación a filas podrán acceder a un empleo sin haber definido su situación militar. Sin embargo, a partir de la fecha de su vinculación laboral estas personas tendrán un lapso de dieciocho (18) meses para definir su situación militar. En todo caso, no se podrán contabilizar dentro de los dieciocho (18) meses previstos en este artículo, las demoras que no le sean imputables al trabajador.

 

Los ciudadanos que accedan a los beneficios previstos en el presente artículo deberán tramitar ante las autoridades de reclutamiento una certificación provisional en línea que acredite el trámite de la definición de la situación militar por una única vez, que será válida por el lapso indicado anteriormente.

 

Parágrafo 1.  Las personas declaradas no aptas, exentas o que hayan superado la edad máxima de incorporación a filas, que tengan una vinculación laboral vigente y no hayan definido su situación militar, tendrán un plazo para normalizar su situación de dieciocho (18) meses contados a partir de la entrada en vigencia de la presente Ley.

 

Parágrafo 2. La vinculación laboral de población no apta, exenta o que haya superado la edad máxima a de incorporación, no dará lugar a la sanción prevista en el literal f del artículo 42 de la Ley 48 de 1993 o las normas que la modifiquen, sustituyan o adicionen.

 

Para obtener la certificación provisional en línea que acredite el trámite de la definición de la situación militar por una única vez, siga las siguientes indicaciones:

 

Ingrese a la página de la Jefatura de reclutamiento - Ejercito nacional, a la cual podrá ingresar en el siguiente link: https://www.libretamilitar.mil.co/Modules/Consult/MilitaryCardCertificate

 

Digite sus datos personales, genere el certificado, descárguelo e imprímalo.

 

Certificado valido para el proceso:

 

 

PRUEBA DE HABILIDADES EN BICICLETA.

Deben presentarse con bicicleta todo terreno, ajustada previamente a su ergonomía, en perfectas condiciones mecánicas y de aseo. No se permitirá la presentación de las pruebas en bicicletas diferente a esta.

        Bicicleta todo terreno con cambios.

 

Casco para ciclismo, requisito obligatorio e indispensable para presentar las pruebas.

 

 

                        

Nota: No se permiten ninguno de los siguientes tipos bicicletas: cross adaptadas con cambios, ruta, playeras, urbanas (fixed), plegables. Tampoco se permite bicicletas con guardabarros, parrilla y/o canasta.

 Bicicletas no permitidas

 

 

ARCHIVOS ADJUNTOS:

1.     “LISTADO DE CITACIÓN PRUEBAS HABILIDAD EN BICICLETA.pdf

2.     “NUMERO INSCRIPCION.doc”

3.     “Pruebas habilidad en bicicleta” 

4.     “DOCUMENTOS FALTANTES ASPIRANTES A GUARDIAN DE CICLOVÍA.pdf”

Cualquier inquietud quedamos atentos a solucionarla.

 

 

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta