Con cancha sintética Villemar de Fontibón se da inicio a construcciones de estos escenarios en Bogotá

La Alcaldía Mayor de Bogotá dio hoy el banderazo inicial para construir 22 canchas sintéticas por toda Bogotá, con una inversión aproximada de $35.150 millones.

La meta para este año es dejar listas 40.

El inicio lo dará con la primera piedra de la cancha sintética ubicada en el parque Villemar de la localidad de Fontibón, la cual tendría unos 77.000 usos al año.

 

Bogotá D.C., miércoles 7 de junio de 2017 (IDRD)- Para dar continuidad a la meta de construir 40 canchas sintéticas en la capital del país en el presente año, la Alcaldía Mayor de Bogotá le da bandera verde a la construcción de las primeras 22 canchas sintéticas de 2017 con una inversión aproximada de $35.150 millones.

Con estas canchas no solo se inicia un proceso de cambio de los sectores aledaños, sino que se tendrá un proceso de transformación social y de recreación de los habitantes, que, en últimas, son los directamente beneficiados.

Por eso, la Alcaldía Mayor socializó a residentes y vecinos del parque Villemar de la localidad de Fontibón, las obras de adecuación a grama sintética que llevará a cabo en su campo de fútbol, en los cuatro meses siguientes, y de esta manera dar el inicio a esta maratón de construcciones.

Dicha intervención permitirá no solo la práctica del fútbol tradicional, sino también la del ultimate, disciplina deportiva que cada día cuenta con más adeptos en la ciudad, y que hasta ahora solo cuenta con un escenario para su ejercicio, en el parque Recreodeportivo El Salitre, más conocido como PRD.

 

La meta, 40 canchas 

El director del IDRD, Orlando Molano, manifestó que se vino a hablar con la comunidad, “a socializar el parque que queremos hacer, contar con ellos para ver si sí quieren hacer su cancha aquí; entendemos que mucha gente está feliz con la cancha que vamos a hacer”. 

Agregó Molano que “se arranca esta cancha y vamos a entregar un primer paquete de 22 canchas y lo que queremos hacer es más de 40 canchas. Esto nunca se había visto. Estamos haciendo mucho por Bogotá, esto es una revolución en el tema de escenarios deportivos. Lo que se está buscando es que haya mucha recreación y mucho deporte, y eso es lo que ha querido el Alcalde”.

Puntualizó el director del IDRD que "le  estamos apostando a las canchas sintéticas porque éstas sí se pueden usar. Las de grama natural no se pueden utilizar en época de lluvias, pero la sintética se puede usar siete días a la semana 24 horas. Eso es lo que queremos”.

El alcalde Mayor Enrique Peñalosa, quien no pudo estar, envió un saludo a los habitantes de la localidad: “A todos los amigos de Fontibón, los llevo en mi corazón. Me encanta que vayan a disfrutar esa cancha de fútbol en pasto sintético, iluminada. Es una de las 40 que estaremos haciendo en el segundo semestre”. 

Indicó además que “ustedes están en nuestro corazón y por eso estamos también haciendo unas inversiones maravillosas en el parque de la Zona Franca. Les mando un abrazo y que esa cancha sirva para que muchos niños, jóvenes y viejos disfruten y hagan deporte, que no caigan en la drogadicción ni en la delincuencia, y tengan una vida más feliz. Un abrazo grande”.

Las obras en Villemar no solo incluyen el acondicionamiento a grama sintética, sino también el cerramiento del campo en malla eslabonada y de nylon, así como la iluminación. La inversión aproximada para este proyecto es de $1.400 millones aproximadamente.

Los beneficiados con esta nueva cancha sintética no solo serán los vecinos del parque y los alumnos de las escuelas allí existentes, sino también los programas institucionales del Distrito Capital y las comunidades de la UPZ adyacentes al escenario.

 

Canchas sintéticas primera ola 

Otras canchas que inician construcción son las de El Recreo (Bosa), Villas de Granada, Villa Luz y El Carmelo (Engativá) y La Igualdad (Kennedy), así como tres adicionales en el parque El Tunal, una en el parque Fontanar del Río (Suba) y dos canchas en Altos de la Estancia (Ciudad Bolívar).

También entran en la lista Alfonso López (Usme), Bilbao, Berlín y Urbanización Victoria Norte (Suba), Clarelandia (Bosa), Nueva Urbanización El Cedrito y Desarrollo Estrella del Norte (Usaquén), La Fragua (Antonio Nariño), Pradera Sur (Puente Aranda) y en el Parque Metropolitano San Cristóbal (San Cristóbal).

El alcalde Mayor Enrique Peñalosa estará poniendo las primeras piedras de estas canchas que llevarán más recreación y deporte a los bogotanos.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES 

Compartelo en 

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta