Comienza la temporada 2018 para los deportistas de Bogotá en el exterior

La campeona bolivariana de MTB, Laura Valentina Abril, del IDRD, da inicio a su temporada 2018 compitiendo este fin de semana en México. Foto Archivo particular

Comunicado Nº 001 - 2018 

 

  • Los deportistas apoyados por la Alcaldía Mayor de Bogotá y el IDRD madrugan a competir. La ciclomontañista Laura Abril viajó a México; Angie Cardona y Juan Camilo Bernal, de canotaje, están en concentración. Y 12 jugadoras capitalinas se desplazaron a Ecuador al Suramericano Sub-20 de Fútbol Femenino.

 

Enero 11 de 2018 (@IDRD).- Este fin de semana comienza en forma la actividad de 2018 para los deportistas apoyados por la Alcaldía Mayor de Bogotá y el IDRD, cuyo calendario durante la temporada será nutrido en competencias. Ciclomontañismo, canotaje y fútbol entran en acción en esta segunda semana de enero.

La campeona bolivariana de ciclomontañismo, Laura Valentina Abril, viajó a Aguascalientes (México), donde disputará la primera Válida Senior de MTB, que consta de dos etapas, el sábado 13 y domingo 14 de enero. El ganador será quien obtenga mayor puntaje en ambas pruebas.

Laura inicia, así, su calendario competitivo, que este año tiene como grandes objetivos los Juegos Centroamericanos y del Caribe-Barranquilla 2018 (para seguir el ciclo olímpico hacia Tokio 2020) y eventos internacionales como paradas de la Copa del Mundo y el Campeonato Mundial en Lenzerheide (Suiza), del 4 al 9 de septiembre.

“Una de las metas de nuestro Plan de Desarrollo de la Alcaldía Mayor de Bogotá y el IDRD es beneficiar anualmente deportistas de alto rendimiento. De los 1.453 atletas registrados en 2017, 1.114 son convencionales. El fogueo internacional es necesario para que Bogotá eleve su nivel y, de paso, esa experiencia se refleje en las representaciones de selecciones nacionales en sus disciplinas. Si Bogotá mejora, Colombia gana”, explica Orlando Molano, director del IDRD.

 

Remos ‘tempraneros’

El canotaje también ya arrancó trabajos. Desde el 27 de diciembre pasado se encuentran en Europa los palistas Angie Cardona y Juan Camilo Bernal, en un ciclo que los alistará para competir todo el año en el viejo continente y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Angie se encuentra en Francia entrenando con el equipo local en la ciudad de Dijon. Allí estará hasta el 7 de febrero, cuando viajará rumbo a España, donde se encontrará con Juan Camilo y el entrenador nacional Román Mangas, para seguir la fase de preparación, que va hasta el primero de julio y comprende competencias en territorio europeo.

Juan Camilo y el profesor Mangas se encuentran en Bogotá, arreglando una documentación y este domingo regresan a España.

“La idea es tenerlos allí para que siga elevando su nivel, tengan buen fogueo y los resultados se vean. Y que estén listos para el equipo de Colombia a los Centroamericanos si son convocados”, señaló Mangas, quien indicó además que espera que en marzo próximo otro deportista, Alejandro Rodríguez, viaje a Turquía a compartir una concentración con el equipo de Bielorrusia.

 

Chicas, al ataque

Por último, 12 jugadoras de Bogotá integran la Selección Colombia Femenina de Fútbol (22 en total) que viajó a Ecuador a participar desde este viernes 11 de enero y hasta el 31 de enero en el Campeonato Suramericano Sub-20, que entregará dos cupos al Mundial de Francia, del 5 al 24 de agosto próximo.

Colombia integra el Grupo A, con sede en Riobamba, y jugará contra Paraguay (sábado 13, 5:00 p.m.), Ecuador (lunes 15, 7:15 p.m.), Perú (miércoles 17, 5:00 p.m.) y Argentina (viernes 19, 7:15 p.m.). El Grupo B lo conforman Venezuela, Uruguay, Brasil, Chile y Bolivia. Los dos primeros de cada grupo pasan a las semifinales, donde los vencedores aseguran cupo al mundial y jugarán por el título del Suramericano.

Las 12 jugadoras bogotanas son: Nancy Viviana Acosta Núñez, Angie Yulieth Castañeda Vanegas, Laura Vanessa Barreto Aldana y Michele Valentina Lugo Torres (Santa Fe); Sara Daniela Pulecio Albarracín (Equidad); Natalia Andrea Acuña Martínez, Allyson Haydimi Ballesteros Montañez y Mayerli Ramírez Bohórquez (Futuro Soccer-Liga de Bogotá); Angie Valentina Duque Castaño (Gol Star-Liga de Bogotá); Luz Stefany Sarmiento Ojeda (Bacatá-Liga de Bogotá); Sharon Julieth Ramírez Cubillos y Lexly Daniela Yara (Cúcuta Deportivo).

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

Compartelo en 

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM