Cardenales, campeón de la Copa Claro IDRD

·         Tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario, los campeones vencieron 2-1 en la definición con tiros desde el punto penal e irán a la final nacional en Cali.

 

Bogotá, sábado 09 de septiembre de 2017 (IDRD).- En una dramática definición con tiros desde el punto penal, el equipo Cardenales Gold derrotó 2-1 a Barcelona tras empatar sin goles (0-0) en tiempo reglamentario, y se coronó campeón de la Copa Claro IDRD.

La final, jugada en el Estadio Metropolitano de Techo ante un buen número de aficionados, estuvo cargada de emociones, con dos equipos que salieron a darlo todo por quedarse con el ansiado título y que brindaron un buen espectáculo.

Tras haber dejado en el camino -en semifinales- a All Boys y Pefeccionamiento respectivamente, Cardenales Gold y Barcelona llegaron a la final con el sueño no solo de ser el campeón de este torneo capitalino, sino pensando en el cupo que obtenía el ganador para representar a Bogotá en la final nacional de la Copa Claro, que se celebrará en Cali del 7 al 14 de octubre próximo.

 

Bien movido

Los dos equipos salieron a buscar definir el partido desde el pitazo inicial, con planteamientos similares de solidez defensiva, mucho manejo de la pelota en el medio campo y buscando llegar al arco rival con centros al área.

Quizá Cardenales fue más práctico en el hecho de que aprovechaba su salida rápida por los costados para sorprender en contragolpe.

Pero Barcelona aguantaba y apostaba mejor al toque rápido y centro al área, pero ninguno pudo vulnerar la resistencia del rival.

La parte complementaria fue similar en su planteamiento y, a pesar de las variantes, no se logró romper la paridad y los 90 minutos reglamentarios terminaron emparados 0-0 y con el aplauso de la afición que premió la entrega y disposición de los dos equipos a pesar de no haber marcado gol.

 

Dramatismo

Terminado el juego 0-0, se fue a la definición con tiros desde el punto penal, donde la serenidad y los nervios de acero iban a primar para saber el nombre del campeón. La presión hizo mella y al final Cardenales Gold fue el campeón al ganar 2-1.

Aquí emergió la figura del arquero Cristóbal Rivera, quien atajó los cobros de Kevin Grajales, Miguel Bustos y Kevin Daza, además del que botó desviado Brian Riaño, permitiendo solo el gol de Julián Gutiérrez para Barcelona, para asegurar la victoria de su equipo.

Cardenales Gold marcó con Brayan Moreno e Iván Rengifo, dos goles que fueron suficientes para ser campeones, a pesar del fallo en sus cobros de Julián Herrera, Mario Salazar y Santiago Rodríguez.

Tras el último tiro de Kevin Daza, que atajó Rivera, Cardenales celebró la conquista el torneo distrital de la Copa Claro IDRD, y ahora se alista para su viaje a Cali.

En la disputa por el tercer lugar, partido que se jugó previo a la final, All Boys derroto 4-2 a Perfeccionamiento.

Fueron 40 equipos los que tomaron parte en esta Copa Claro IDRD y desde ya se alistan para lo que será la versión de 2018.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

Compartelo en 

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta