Bogotá sumó varios oros el fin de semana

Marcela Cruz y Leonardo Parrado, del IDRD, se lucieron ganando la Copa Champatin en Portugal y se alistan para los Juegos Mundiales de Polonia.

 

·         Ganó en patinaje artístico en Portugal con Marcela Cruz y Leonardo Parrado, así como en tenis en silla de ruedas en Chile.

·         En ciclismo femenino, barrió en la Clásica de Anapoima y obtuvo buenos resultados en diversos torneos nacionales.

 

Bogotá D.C., lunes 10 de marzo de 2017 (IDRD).- Un buen fin de semana con varias victorias y medallas de oro obtuvo el deporte bogotano durante el fin de semana, tanto a nivel internacional como nacional.

En patinaje artístico se dio un gran resultado con el triunfo de la pareja de Marcela Cruz y Leonardo Parrado, del registro del IDRD, en la Copa Champatin en Portugal, superando a representantes de España y otros países.

El resultado es muy bueno dentro de su plan de preparación para los Juegos Mundiales de Wroclaw, Polonia, en agosto de 2017, y los Roller Games en Nanjing, China.

 

Otros triunfos

María Angélica Bernal luce feliz y orgullosa el trofeo de campeona del ITF Open de Tenis en Silla de Ruedas en Chile.

María Angélica Bernal luce feliz y orgullosa el trofeo de campeona del ITF Open de Tenis en Silla de Ruedas en Chile.

Gabriela Rueda, de la Liga de Bogotá, fue llamada a la Selección Colombia de patinaje de carreras que va a Europa.

 

También a nivel internacional, en deporte paralímpico, la deportista María Angélica Bernal, del registro del IDRD, ganó el ITF Open de Chile en tenis en silla de ruedas, al vencer en la final a la chilena Macarena Cabrillana en tres sets 6-3, 0-6 y 6-1.

Bernal ya había vencido a la argentina Antonella Pralong y a la brasileña Natalia Mayara. En el torneo de dobles, haciendo pareja con la argentina Andrea Medrano, avanzaron hasta las semifinales.

Pasando al ciclismo, una barrida plena de Bogotá, con corredoras del registro del IDRD, en la Clásica de Anapoima. El triunfo final fue para Ana Cristina Sanabria (Bogotá Mejor para Todos), con tiempo de 4.43:04 horas, superando a Jessica Parra (Coldeportes-Zenú-Claro) a 54 segundos y Blanca Liliana Moreno (Proyecta Ingenieros) a 1:30 minutos.

Bogotá Mejor para Todos ganó por equipos, Ana Cristina Sanabria ganó la montaña, y Milena Salcedo (Coldeportes-Zenú-Claro) se impuso en las metas volantes.

 

A Selección y buenos resultados

Con relación al patinaje de carreras, las bogotanas Gabriela Isabel Rueda (Tequendama) y María Camila Rivera (Bogotá Élite) fueron convocadas a la Selección Colombia que viaja el próximo lunes al viejo continente a competir en las Copas de Europa de Velocidad, a realizarse en Geisingen y Grobgenau, Alemania.

En la VI Válida Nacional Interclubes de Carreras en Cúcuta, Tequendama fue el mejor equipo bogotano en la octava casilla con 2 oros, 1 plata y 3 bronces.

Los oros bogotanos fueron para Natalia Bermúdez (Bogotá Élite) en 10.000 mts puntos eliminación y 15.000 mts eliminación prejuvenil, Gabriela Rueda (Tequendama) en 20.000 mts eliminación juvenil y 500 mts sprint, y Santiago Ortegón en 5.000 mts eliminación.

Se ganaron 2 platas con Siu Daza (Tequendama) en 18.000 mts puntos eliminación mayores y Santiago Ortegón (Metropolitano) en 10.000 mts puntos eliminación. Y bronces con Ortegón y María Camila Rivera (Bogotá Élite) en 300 mts CRI, Andrés Gomez (Alexandra Vivas) en 20.000 mts eliminación juvenil, Johan David Barrera (Salud Club) en 100 mts, Valentina Laverde (Bogotá Élite) en 18.000 mts juvenil y Joan Camilo Casagua (Tequendama) en 500 mts juvenil.

En otros resultados, en el Campeonato Nacional Junior de Lucha en Neiva, el equipo masculino de Bogotá fue tercero y el femenino cuarto.

Ganaron oros Kevin Chaves (55 kgs), Alison Cardozo (48 kgs), Katherine Góngora (67 kgs) y Gaby Lozano(72 kgs). Platas hicieron Michael Hurtado (74 kgs) y Liz Sandoval (51 kgs). No hubo bronces.

En el Campeonato Nacional Mayores de Judo en Bogotá, la delegación capitalina logró el cuarto lugar en femenino y tercero en masculino.

Se obtuvo oro con Jonathn Pabuagfua (55 kgs) y John Jairo Futinico (60 kgs). Platas consiguieron Diana Velasco (78 kgs), Federico Escobar (60 kg) y Feipe Pineda (81 kgs). Y bronce lograron Hazbleidy Monroy (44 kgs), Ayka Rojas (52 kgs) y Lina Pineda (78 kgs).

Y en Cali en el Premio de Natación, buena presentación bogotana, especialmente con Juanita Petrelli, del IDRD, quien siendo juvenil fue segunda en categoría open.

Bogotá logró oro con Laura Abril (400 mts combinado open), Christian Orjuela en 400 mts combinado open y Alfredo Arrieche en 1.500 mts libre open; plata con Laura Abril en 800 mts libre open y Juanita Petrelli en 200 mts espalda open; y bronce con Juanita Petrelli en 50 mts espalda open, Alfredo Arrieche en 200 mts libre open, y Stith Duque en 50 mts espalda open.

En arquería, en el Campeonato Nacional Junior de Tunja, Natalia Carrillo logró plata en juvenil femenino, mientras en cadetes masculino Bogotá fue plata. Bogotá ganó además en Novatos A con Alexander Mora, en recurvo novatos B con Cristian Núñez e Isabella Pesca.

Arrancó el Campeonato Nacional Menores de Bolo. Bogotá suma tres platas y dos bronces. Las platas con Antonio Azula en sencillos sub-12, Mariana Santos y Jerónimo Rueda en sencillos sub-14; y los bronces con Santiago Castro en sencillos sub-12 y Jonathan Ramírez en sencillos sub-14.

En el Nacional Sub-21 de Voleiplaya en Cartagena, Valentina Marulanda y usana Espinosa fueron terceras.

Y en esgrima, en el Mundial CMAS Junior en Plovdiv, Bulgaria, Pablo Trochez fue el mejor en el puesto 60, seguido por Camilo Mayorga en el 81. Mario Fang fue 126. Y en mujeres, Oriana Tovar se ubicó 145.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

 
Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta