Bogotá a gozarse el último día del Festival de Verano

  • Atractivos especiales, las finales del Panamericano de Skateboarding, el Nacional de Quadrugby y el Campeonato Internacional de Piruetas en esquí.
  • Participación especial al público asistente al show de esquí náutico, encuentros de  futbol americano y buceo de verano, para que aprendan más de estos deportes.
  • Disfrute las actividades recreativas para niños, jóvenes, adultos y familias en general. 
  • No se pierda el gran concierto y al final del mismo, el fabuloso show pirotécnico en el parque Simón Bolívar y sus diferentes escenarios, todo gratuitamente.

 

Bogotá D.C., sábado 12 de agosto de 2017 (IDRD). Llega a su fin el XXI Festival de Verano y su cierre no puede ser mejor que con una gran variedad de entretenidas actividades recreativas, deportivas y culturales, además de un gran concierto musical y el fantástico show pirotécnico, en la plaza de eventos del parque Simón Bolívar de la capital del país.

 

Al llegar al noveno y último día del más importante evento recreodeportivo de la ciudad, la invitación es a que los capitalinos pasen un domingo alegre, divertido y feliz en escenarios como la playa, el gimnasio y las recreovias de verano, así como en las estaciones jugando en familia y las caminatas ecológicas dispuestas a lo largo y ancho del gran parque metropolitano de la capital.

 

Este será el ultimo día en el que los asistentes podrán practicar esquí náutico en el lago del parque Simón Bolívar, de manera gratuita. 

 

Adicional a las anteriores y como gran atractivo para los amigos de los perros,  tendrán el gran espectáculo denominado Carrera de Canicross, en la que unos 500 binomios amo-perro competirán sobre un circuito a una vuelta de dos kilómetros para la categoría recreativa, cuatro para la abierta y seis para la élite, en una emocionante mezcla de resistencia física y obediencia canina.

 

Las Fuerzas Militares colombianas por su parte también ofrecerán su gran circo, una demostración con la participación de valientes Hombres de Acero, equipos de lanceros, exhibición de blindajes y hombres camuflados. 

 

Los amantes de la naturaleza y la fauna bogotana, tienen a su vez cita a partir de las 7 de la mañana en el sector de la Isla del parque Simón Bolívar, para que en recorridos de 30 minutos y en grupos de 10 personas aprecien más de 20 especies nativas que habitan allí.

 

Otros espacios recreativos que los asistentes encontrarán para los pequeños se ubican en la Ludoteca de Verano del parque Biblioteca Virgilio Barco y la Festifantasía en el parque Los Novios, actividad que pone a prueba las habilidades artísticas, creativas, físicas y sociales de los niños entre 6 y 12 años de edad.

 

Actividades deportivas

 

En materia deportiva, el Festival de Verano brinda varios atractivos comenzando por la fase final del Panamericano de Skateboarding que se cumplirá en el Palacio de los Deportes, en el que representantes de 19 países disputan los cupos para los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, en el 2019.

 

Le siguen el Festival Distrital de BMX en la pista de la Unidad Deportiva el Salitre, el torneo nacional de Rugby Sevens en la cancha sintética del Parque Recreodeportivo El Salitre (PRD), donde intervienen 40 equipos juveniles varones y mayores, damas y varones de Bogotá, Villavicencio, Armenia, Pereira, Cundinamarca y  Santander, en el mismo escenario dos juegos amistosos de fútbol americano entre los seleccionados de Colombia y México y finalmente  el Mundial Élite de Piruetas, con una final que se llevará a cabo de noche para brindar un mejor espectáculo a los asistentes a las aguas del lago del parque Simón Bolívar.

 

Para destacar la participación que se dará al público en estos dos últimos eventos, donde podrán practicar y aprender con instructores de fútbol americano y esquí, al igual que quienes asistan al Complejo Acuático a vivir el buceo de verano. 

 

De otra parte los deportistas en condición de discapacidad también harán sus demostraciones en el torneo nacional Interligas de Quadrugby o rugby sobre sillas de ruedas, en el coliseo mayor de la UDS, tenis en sillas de ruedas en las canchas del PRD y atletismo para personas con limitaciones auditivas y visuales, en la pista de atletismo de la citada UDS.

 

De esta manera el Festival de Verano, les cumple la cita a los residentes de la capital que desde hace 20 años esperan esta gran oferta de entretenimiento y diversión, con la cual se le celebra el cumpleaños a Bogotá, como sucedió en esta oportunidad para sus 479 años de fundación. 

 

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

Compartelo en 

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta