Bogotá ganó 17 medallas en los Juegos Suramericanos

Estiven Villar ganó oro en levantamiento de pesas y recibió la medalla el campeón olímpico colombiano Óscar Figueroa. FOTO COC.

·         Los deportistas de la capital ganaron 3 oros, 5 platas y 9 bronces, y aportaron el 14,28 por ciento del total de lo que ganó Colombia. Se lució Nora Valdés en el Mundial de Tiro con Arco.

 

Bogotá D.C., lunes 09 de octubre de 2017 (IDRD).- Un total de 17 medallas ganaron los deportistas de Bogotá, de la reserva del IDRD,  que tomaron parte en los II Juegos Suramericanos de la Juventud celebrados en Santiago de Chile, integrando la Selección Colombia que compitió en las justas.

De esas medallas, tres (3) fueron de oro, cinco (5) de plata y nueve (9) de bronce, para una aceptable actuación de los atletas capitalinos.

Brasil fue el campeón con 152 medallas (61 oros, 45 platas y 46 bronces), y Colombia fue segundo con 119 preseas (45 oros, 35 platas y 39 bronces). Argentina ocupó la tercera casilla con 105 (38-29-38) y Chile fue cuarta con 88 (21-29-38).

Es decir, Bogotá le aportó a la Selección Colombia el 14,28 por ciento del total de la medallería. En los oros le aportó el 6,66 por ciento, en las platas el 14,28 por ciento y en los bronces el 23,07 por ciento.

 

Los medallistas

En cuanto a las medallas conseguidas por Bogotá, las tres medallas de oro las obtuvieron Roxanne Estefanía Hernández Pacheco, en karate categoría más de 59 kilogramos, y en levantamiento de pesas Heidy Paola Barbosa Lucumí (hasta 48 kgs) con 145 kilos levantados, y José Estiven Villar Manjarrés (hasta 56 kgs) con 230.

Las de plata las obtuvieron la nadadora Antonia Sanint Luna (4x100 mts libre relevos), el golfista Nicolás Rubio en equipos mixtos, la judoca Esteisy Díaz Pestana (hasta 78 kgs), la levantadora de pesas Laura Daniela Méndez Vargas (hasta 48 kgs) con 132 y la tenista Laura Sofía Rico García en dobles femenino haciendo pareja con María Camila Osorio.

Y las de bronce fueron para la nadadora Antonia Sanint (4x100 mts libres relevos femenino), la tenista Laura Rico (individual), la atleta Jenny Valeria González Guzmán (5.000 mts marcha), así como las boxeadoras Sheeelsy Valentina Cruz Valdés (48-50 kgs) y Valeria Arboleda Mendoza (57-60 kgs).

También la gimnasta Angie Nataly Rodríguez Mejía en equipos femenino, el judoca Bryan Javier Orozco Sánchez (hasta 56 kgs), el tenimesista Santiago Montes (dobles masculino) y el tenista Juan Felipe Castellanos Forero (dobles masculino).

 

Bien por Nora

Por otra parte, Nora Valdés, apoyada por el IDRD, se lució en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco celebrado en Rosario, Argentina, donde logró la medalla de bronce en dobles mixto, haciendo pareja con Sebastián Arenas. En individual ocupó la séptima casilla.

Respecto a otros resultados de los deportistas de Bogotá el fin de semana, fueron los siguientes:

Judo: en el Campeonato Panamericano Mayores celebrado en Santo Domingo (República Dominicana), Bogotá logró oro con Diana Marcela Velasco (en 78 kgs) y bronce con John Jairo Futinico (60 kgs).

Triatlón: David Guete y Sandra Hernández ocuparon el segundo lugar en élite sprint en el Tripaipa celebrado en Paipa, Boyacá, y Laura Ramírez fue tercera.  En la Copa Mundo en Sarasota, Florida, Estados Unidos, Bryan Moya fue 30 y Carlos Quinchará 34.

Vela: en el Tripaipa, en categoría laser, el bogotano Andrey Quintero, apoyado por el IDRD, se llevó el título, escoltado por los argentinos Francisco Renna y Juan Videla.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

Compartelo en 

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta