Bogotá, con tres campeonas mundiales

·         Los World Roller Games en Nanjing, China, incluyeron el Mundial de Patinaje de Carreras, donde Karen Bermúdez, Gabriela Rueda y María Camila Rivera se coronaron entre las mejores.

 

Bogotá, lunes 11 de septiembre de 2017 (IDRD).- Finalizó el Campeonato Mundial de Patinaje de Carreras, que se disputó en el marco de los World Roller Games en Nanjing, China, con el triunfo de Colombia por octava vez consecutiva, y con tres bogotanas coronándose como campeonas del mundo.

Balance excelente para Bogotá, ya que sus tres únicas corredoras en la Selección Colombia, Karen Bermúdez, Gabriela Rueda y María Rivera, todas en la categoría juvenil y apoyadas por el IDRD, subieron a lo más alto del podio y entraron y escribieron su nombre en la historia dorada del patinaje nacional en los campeonatos mundiales.

 

La cosecha

La primera en coronarse fue Karen Daniela Bermúdez, al ganar la medalla de oro en los 10.000 metros puntos pista, prueba en la que hizo equipo con Daniela Mendoza (Valle), quien le hizo bien el trabajo de acompañamiento para ayudarla a sumar los puntos necesarios para colgarse la medalla de oro.

‘La Coreana’ hizo 17 puntos y superó a Su Jin Lee (Corea), segunda con 14 unidades. La tercera plaza fue para la italiana Laura Lorenzato con 11 puntos y la cuarta para Mendoza con 8. 

Después vino Gabriela Isabel Rueda, quien se coronó campeona en los 20 mil metros eliminación ruta, en su estreno en los mundiales. Gran trabajo de equipo con su compañera Daniela Mendoza, logrando controlar a todas sus rivales y al final rematarlas para derrotarlas y colgarse el oro.

La segunda casilla correspondió a la italiana Verónica Luciani y el bronce fue para Daniela Mendoza.

Y la tercera de oro la consiguió María Camila Rivera en los 5.000 metros relevos juvenil en ruta, haciendo equipo con Daniela Mendoza y Kerstinck Sarmiento. La medalla de plata fue para Italia y el bronce para Ecuador. María Camila, además, se colgó el bronce en los 300 metros ruta.

 

Bien en squash

En el Campeonato Panamericano de Squash celebrado en el Tortugas Country Club de Buenos Aires, buena presentación de los bogotanos. Andrés Herrera, haciendo pareja con Juan Camilo Vargas, ganaron los dobles, siendo la única presea de oro.

Catalina Peláez, en pareja con Édgar Ramírez, perdió la semifinal de dobles mixtos con los mexicanos Diana García y Alfredo Ávila y obtuvo la medalla de bronce.

Laura Tovar ganó bronce en sencillos, y con su hermana María Paula obtuvieron el bronce en dobles.

Las Tovar, junto a Catalina Peláez, hicieron plata en equipos, mientras en varones el equipo obtuvo el bronce.

 

Otros resultados

El atleta bogotano Frank Carreño fue tercero en la AZ Tower Vertical Sprint en Brno, República Checa, que se realizó en el marco del Campeonato Europeo de Ascenso Vertical 2017. Carreño hizo un tiempo de 3:00 minutos para los 31 pisos (631 escalones). 

El ganador fue Tomas Celko con 2:56 y el segundo Piotr Lobodzinski, con 2:59. En el escalafón mundial, el polaco Piotr Lobodzinski es primero con 930 puntos, escoltado por Carreño con 760. El tercero es el alemán Christian Redl (704), y los eslovacos Stefan Stefina y Tomás Celko son cuarto y quinto respectivamente con 641 y 622 puntos.

Otros eventos fueron los siguientes:

Quadrugby: Colombia ocupó el cuarto lugar en la Copa América de Quadrugby celebrada en Asunción, Paraguay, al perder con Brasil 48-42 en la disputa de la medalla de bronce. El campeón fue Estados Unidos, que venció 54-43 a Canadá.

Squash: se celebró la VIII Válida Nacional en Bogotá y se ganó en sencillos mayores con Matías Knudsen y sencillos juvenil con Juan José Navas, mientras en juvenil Laura Casallas y Liliana kalach en juvenil.

Esgrima: una medalla de bronce obtuvo el bogotano Tomás Vargas en florete en Chile.

Canotaje: Alejandro Rodríguez fue sexto en el ICF Maratón World Championship en Pietermaritzburg Sudáfrica en categoría sub-23, y Samuel Velasco hizo lo propio en juveniles.

Fútbol: Bogotá perdió 4-1 con Valle la final del Campeonato Nacional Interligas Femenino.

Atletismo: en el Nacional Interligas Sub-16, del programa TAC, en Armenia, se ganaron dos oros con Danna Valentina Díaz en 800 metros y Santiago Londoño en hexatlon. Además, tres segundos puestos y tres terceros lugares.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

Compartelo en 

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta