Angie Orjuela, la mujer de acero

Angie Orjuela, del IDRD, ganó la carrera del Sol y del Acero y ahora apunta a la Media Maratón de Bogotá.

Pablo Trochez ganó en sable juvenil en el Nacional de Esgrima celebrado en Palmira.

  • Angie ganó la Carrera Atlética de Sogamoso y sumó más triunfos para el deporte bogotano.

Bogotá D.C., lunes 17 de julio de 2017 (IDRD) - La atleta Angie Orjuela, apoyada por el IDRD, mostró una vez más su categoría y el buen año que viene cumpliendo, al imponerse en Sogamoso, Boyacá, liderando así los triunfos de los deportistas de Bogotá durante el fin de semana.

Angie se impuso en la carrera Atlética del Sol y del Acero que se corrió sobre nueve kilómetros, con tiempo de 28:29 minutos, derrotando con categoría a Ruby Riátiva por 46 segundos (29:15) y a las boyacenses Laura Cusaría (29:37) y Sandra Rosas (30:42).

Con este triunfo la atleta bogotana llega optimista a la Media Maratón de Bogotá, su gran objetivo de la temporada, que se correrá el próximo domingo 30 de julio.

En los hombres, con un trazado sobre 15 kilómetros, ganó el ecuatoriano Miguel Almachi con 33:53 minutos. El mejor bogotano fue Giovanny Amador, décimo con 35:28.

 Remando en oro

En la Copa Colombia de Canotaje, disputada en Neiva, Bogotá dominó las pruebas con un total de 18 medallas: siete de oro, ocho de plata y tres de bronce.

Los oros los consiguieron:

-       Cadetes: Nassin Jiménez (K1), Kevin Guzmán y Kamar Jiménez (K2).

-       Junior:  Juan Camilo Bernal (K1), Rubén Largo y Juan Bernal (K2)

-       Senior:  Alejandro Rodríguez - Angie Cardona (C1) y Ómar Pinzón- Alejandro Rodríguez. (C2).

 

Otros resultados

Esgrima: Bogotá ocupó la segunda posición en el Campeonato Nacional M15, Cadetes y Juvenil, celebrado en Palmira, Valle, al sumar 15 medallas (3 oros, 7 platas y 5 bronces). Los oros capitalinos los consiguieron Gabriela Monroy (M15, sable), Sofía Díaz (Cadetes, florete) y Pablo Trochez (Juvenil, sable).

Natación: aceptable fue la participación bogotana en el Campeonato Nacional Interligas celebrado en Bucaramanga. La capital del país sumó 9 medallas (4 oros, 7 platas y 8 bronces). Las preseas doradas las ganaron Jimena Leguizamón (2, en 12 años, en 200 mts mariposa y 200 mts combinados), Valentina Botero (12 años, 800 mts libre) y Samuel Bendeck (13 años, 100 mts pecho).

Triatlón: una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce logró Bogotá en la Válida Nacional que se realizó en Barranquilla. La presea dorada la obtuvo Alejandro Gómez en junior, las platas David Guete (élite) y María Fernanda Barbosa (junior).

Tenis en silla de ruedas: María Angélica Bernal tuvo una destacada actuación en el Open de Suiza, donde fue subcampeona. Esta participación se suma a los triunfos obtenidos en Barcelona y Madrid.

Atletismo: aceptable fue la actuación capitalina en el Campeonato Mundial Sub-18 disputado en Nairobi, Kenia.

En los cinco kilómetros marcha ganó la ecuatoriana Glendy Morejón con 22:32.30 minutos, Laura Chalarcá del registro bogotano, fue séptima con un tiempo de (23:54.01) y décimo tercera Yeny González (24:44.98). En los 10 kms marcha varones, venció el chino Yao Zhang con 41:12.01 minutos y Sebastián Merchán fue séptimo con 42:41.07.

Atletismo Paralímpico: Cristian Torres, deportista apoyado por el IDRD, ocupó el sexto lugar en la final de los 1.500 metros categoría T52 en el Campeonato Mundial de Londres, con un registro de 4:06.07 minutos. La prueba que fue ganada por el japonés Tamoki Sato con 3:45.89 minutos.

Baloncesto: dos bogotanas, María Camila Tapias y Diana López, hacen parte de la lista de 20 jugadoras llamadas a integrar la Selección Colombia, que participará en la Copa FIBA Américas del 7 al 13 de agosto en Argentina y que entregará tres cupos al Mundial de España.

Otras actividades

Esta semana habrá Festival de ciclismo de pista en Pereira, Open de Taekwondo en Santander, Panamericano Sub-20 de Atletismo en Perú y Nacional Interligas de Ciclomontañismo en Sopó, Cundinamarca.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

Compartelo en 

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta