Alcalde Peñalosa entrega segundo campo sintético a la localidad de Bosa.

  • Dicha cancha está ubicada en el parque Clarelandia, en donde además se iluminó la pista de patinaje y las canchas múltiples para uso nocturno.
  • El nuevo campo se suma al de Bosa Naranjos, la inversión fue de $1.491 millones

Bogotá D.C., 6 de octubre de 2017 (IDRD). Como parte de su compromiso con la ciudad de dotarla en su administración con 100 canchas sintéticas para fútbol, el alcalde Enrique Peñalosa Londoño entrega hoy a la comunidad del parque Clarelandia de la localidad de Bosa, su segundo campo con esta característica, que beneficiará a unos 200.000 habitantes del sector, uno de los más poblados de la ciudad.

Las obras incluyeron adecuación del campo de grama natural a grama sintética de 60 milímetros con un largo de 94 metros y un ancho de 51, drenaje, base en grava, arreglo de cerramientos del campo y su iluminación artificial, para uso en horario extendido hasta las 10 de la noche.

Además de estas obras, que tuvieron una duración de cuatro meses, el parque Clarelandia recibirá también iluminación de la pista de patinaje, de las canchas múltiples y del campo de mini fútbol, cuyo costo ascendió a $1.491 millones.

El campo sintético para fútbol 11 permitirá unos 77.000 usos al año por parte de la comunidad y en el mismo podrá practicarse deportes de Nuevas Tendencias Deportivas (NTD) y actividad física en general, que beneficiará también a alumnos de las escuelas allí existentes, programas institucionales del Distrito y comunidades adyacentes.

La nueva cancha llega a aliviar la alta demanda que tiene el de Bosa Los Naranjos, único existente hasta hoy en la localidad, con lo cual se mejora la calidad técnica del campo y amplía la oferta de horarios en este tipo de escenarios.

 

 

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

Compartelo en 

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta