Alcalde Enrique Peñalosa supervisa obras de la Arena Metropolitana

• En la obra del escenario para eventos deportivos y culturales se está cumpliendo con el cronograma establecido. A corte 6 de julio, se habla de un adelanto del 16,5%.

• En este momento se está construyendo el edificio envolvente y el de parqueaderos que harán del escenario un lugar moderno y versátil en la capital del país.

• La estructura tendrá un aforo para 13 mil espectadores. Esta construcción insignia de los bogotanos, será el escenario deportivo, recreativo y cultural más grande de Latinoamérica.



Bogotá D.C., sábado 8 de julio de 2017 (IDRD) - El Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, recorrió hoy la Arena Metropolitana para conocer los adelantos de las obras que gracias a una Alianza Público Privada (APP), entre el Instituto Distrital de Recreación y Deporte y la firma Colombiana de Escenarios, se adelantan.

Las obras, a corte de 6 de julio, están adelantadas en un 16,5%, estando equilibradas tanto en lo ejecutado como en lo proyectado por el contratista, desarrollando actividades en cimentación, estructura y reforzamiento.

"Estamos muy contentos con los avances de esta Arena Metropolitana. Con esta obra los bogotanos podrán disfrutar de espectáculos deportivos, culturales y musicales de talla internacional. La acústica será de primer nivel, así como el parque que se construirá en el exterior y que tendrá canchas sintéticas, juegos infantiles, espacios para el adulto mayor, ciclorruta, entre otros", manifestó el alcalde Peñalosa.

En cimentación: se están construyendo las vigas de amarre en concreto para el edificio envolvente y el de parqueaderos. En cuanto a la estructura se realizan vigas, placas de entrepiso para los niveles dos y tres de los mismos edificios, así como las cubiertas.

En el reforzamiento de la estructura ya existente: se realiza excavación mecánica para micro-pilotes, reforzamiento estructural de columnas, ampliación de vomitorios, demolición de graderías y demolición de la placa central de la platea que ya existía.


La obra que cuenta con una inversión de $70 mil millones dará paso a un nuevo edificio envolvente de cuatro pisos con un área de 13 mil metros cuadrados, tendrá accesos al escenario a través de ocho escaleras y cinco ascensores con capacidad para 20 personas cada uno.

"Este es un escenario que necesitaba Bogotá y se lo vamos a entregar gracias a una Alianza Público Privada. Ahora el aforo será de 13 mil espectadores que verán una Arena Metropolitana moderna y versátil de alta calidad", expresó Orlando Molano, director del IDRD.

La Arena Metropolitana contará con aforo para 13 mil espectadores y tendrá obras adicionales en su exterior como una pista de skate, cuatro canchas de fútbol 5, una pista de trote y ciclorruta externa, además de un parque para adulto mayor y otro infantil.

Este ícono bogotano será moderno y actual. Se pretende que al finalizar la obra sea el escenario deportivo, recreativo y cultural más importante de Latinoamérica, con salones VIP, salones sponsor, boxes, servicio de internet por red wifi para los asistentes, áreas comerciales, cajeros automáticos, salones de eventos, espacios para venta de alimentos y bebidas, así como un parqueadero con capacidad para 300 automóviles.

Este espacio fue inaugurado en 1973 y es de vital importancia para la capital del país.  Desde su inauguración la obra jamás había sido intervenida.

Se espera tener la Arena Metropolitana en dos años, recuperando así este importante escenario bogotano para convertirlo en un moderno y multifuncional recinto.

Click para ampliar

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

Compartelo en 

 

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta