Logo República de Colombia
Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Recreovía

Foros: 

 

¿Quieres saber más sobre la Recreovía?

Te invitamos a participar en este foro de preguntas y respuestas sobre este programa que lleva 25 años fomentando la recreación y la actividad física de los bogotanos.

Fecha: junio 9 de 2020

Hora: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Recuerda ser respetuoso con todos los participantes de este espacio. Si tienes inquietudes sobre otros programas o actividades del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, puedes remitirlas a atncliente@idrd.gov.co o te puedes comunicar al 660 54 00 ext. 265.

Buen dia soy estudiante con cuatro semestres en Gestion Deportiva, que alternativas ofrece el IDRD para mi formacion. Me interesaria vincularme con la entidad e iniciar mi ejercicio profesional..

 

Hola Laura, al abrir convocatorias las publicamos en nuestro sitio web www.idrd.gov.co También puede ingresar su hoja de vida en este enlace: www.talentonopalanca.gov.co o consultar las ofertas disponibles en el sitio web de la Comisión Nacional del Servicio Civil: www.cnsc.gov.co Feliz día.

 

Buenos días,

Los felicitamos por el programa recreovia en casa. 

Les sugerimos programar clases de recreovia los fines de semana en la tarde o noche.

De antemano muchas gracias.

Gracias por ponerse en contacto con nosotros, nos alegra que esté disfrutando de nuestras sesiones de Recreovía en Casa. Teniendo en cuenta su sugerencia, recordamos que todas las sesiones que se realizan en Facebook Live quedan guardadas y habilitadas para que pueda realizarlas a cualquier hora del día sin ninguna restricción. Solo debe elegir la clase que mayor disfruta y activarla como si fuera un en vivo.   

Felicitaciones a Recreovia Excelente la plataforma.Profesores idóneos ! Excelentes Clases.Solo me gustaría tener en cuenta la Persona Mayor con clase diaria!preferible en otra forma (Canal de T V) ya que se dificulta la tecnología.Gracias

Hola, gracias por creer en el programa Recreovía, agradecemos que te hayas puesto en contacto con nosotros. Te informamos que estamos trabajando en diferentes estrategias para poder llegar a esta valiosa población con diferentes actividades atendiendo a la recomendación que nos haces, relacionada con la barrera de tecnología.

en nuestro punto que llevábamos hace dos años manejabaamos personas adultas mayor  pero también jóvenes.mi pregunta es  después de toda esta situación  necesito  q por favor nos tengan en cuenta  mínimo 50 personas.por ahora esas personas no manejan bien.  la tecnologia.y nos toca enviar grabado de acuerdo a las clases  habrá algún inconveniente para una próxima?

Hola, gracias por tu intervención, estamos trabajando para poder llevar acciones a la población de personas mayores que tienen algunas limitaciones con las plataformas tecnológicas, así que estaremos informando próximamente las diferentes actividades para esta población. Gracias 

buenas tardes

quisiera saber si este año abra escuela de profesores de actividad física 

Hola, sí, este año teniendo en cuenta las restricciones  de aglomeración estamos realizando una adaptación para el desarrollo de la escuela. Próximamente, estaremos publicando en nuestra página web la convocatoria, te sugerimos estar muy atento en el mes de julio.

muy profesionales en recreovia e aprendido mucho, logre un nivel alto en el baile y en lo emocional, al punto de que cuando gritaba por llegar al climax de disfrutar mucho la actividad tambien los demas gritaban, un nivel de energia altico, los domingo en colina campestre va mucho joven por este fenomendo como lo era antiguamente en valles de cafam aparte de que van jovenes iban muchos jovenes, el atractivo era el gam de grandes desplazamientos y ¡fuerza, pero el gam cambio por el paso de los tiempos se volvio mas artistico, como mas femenino por su estilo, observe que esto alejo mucha gente, con el perdon de ustedes pero ha desevolucionado por el nivel de energia que cayo y los jovenes ¡exigen mucha energia, todo esto lo escribo sin malas intenciones es compartir lo que he observado en lo 19 años que llevo participando en el programa, exalto que todos los profes de recreovia son ¡muy amables con la personas muy bien, pero no es suficiente para los jovenes repito ellos son muy exigentes como he hablado con profes, la mayoria de usuarios son  señoras mayores ¡sin discriminar, aprovecho para pedir solidaridad para mi y los mios, gracias mi Dios les pagara bien, Nelson.

Hola, gracias por tu valiosa apreciación. Queremos contarte que la razón por la cual la intensidad de esa sesión varía, está relacionada con el público objetivo, la cual, es muy amplia y no siempre tenemos una población jóven. Sin embargo, pensando en aquellas personas que nos acompañan desde hace muchos años y les gusta un nivel más alto en lo que se refiere a gimnasia aeróbica musicalizada, preparamos sesiones de alto impacto en megaeventos como: Maratón Aerobic Fest y el Bogotá Fitness Festival. 

En la actualidad estamos realizando sesiones virtuales a través de la página de Facebook del Instituto Distrital de Recreación y Deporte  y  además, todos los viernes, a las 4 p.m. desarrollamos esta sesión con un nivel avanzado. Te esperamos.

Estiramiento: La manera incorrecta es hacer movimientos de vaivèn o forzar la tensiòn hasta sentir un dolor profundo; estos movimientos pueden causar màs mal que bien.

Recomendaciòn: El estiramiento fàcil reduce la tensiòn muscular y prepara los musculos. Nos sentiremos mejor y nos ayuda a mantener la flexibilidad.

Respiraciòn. Debemos respirar lentamente, con naturalidad. No debemos retener la respiraciòn cuando estamos estirando.

Relajaciòn. Debemos tener las manos, los pies y los hombros relajados mientras hacemos el estiramiento. Si hay tensiòn, dificulta los estiramientos y podemos causar alguna lesiòn.

Reflejo del Estiramiento. Cuando estiramos demasiado las fibras musculares (ya sea por hacer vaivenes o por un esfuerzo excesivo), un reflejo nervioso indica a los mùsculos que se contraigan. Este reflejo nervioso es uno de los mecanismos de defensa del cuerpo y evita que los mùsculos se lesionen. Cuando nos estamos excediendo, forzamos los mismos musculos que intentamos estirar.

NOTE: Si forzamos demasiado un estiramiento o hacemos vaivenes, podemos tensar los mùsculos y activar entonces el reflejo de estirmiento. Si tensamos demasiado, podemos causar lesiones micròscopicas a las fibras musculares. stos pequeños desgarros musculares ocasionan la formacìòn de cicatrices en el tejido, con una pèrdida gradual de la elasticidad.

Si no hay dolor no hay beneficio. El dolor es una señal que algo anda mal cuando hacemos el estiramiento debemos prestar mucha atenciòn a esto y aflojar. La mayorìa de las lesiones son el resultado de que se hizo demasiada fuerza o muy ràpidamente.

 La sensaciòn correcta es: Debe sentirse una sensaciòn suave, no intensa, cada persona tiene un nivel de flexibiliad diferente por lo tanto no debemos compararnos con los demàs. No estamos compitiendo. Cada persona es diferente.

Durante todo el tiempo teranscurrido en el Programa de Recreovia me han permitido poner en pràctica todos los conocimientos ad1quiridos en la actividad fisica dirigida por Profesionales con metodologìa variada para toda la comunidad y que no se pierda el enfoque de salud, educaciòn, recreaciòn y cultura.

Ya que todas estas sesiones promueven la actividad fisica para contribuir al mejoramiento y calidad de vida de todas las comunidades.

Se debe tener en cuanto a la manera de realizar ejercicios seguros reduciendo el riesgo de enfermedades cròncias.

CONCLUSION: No se debe desviar del objetivo de proporcionar a todas las comunidades un programa de actividad fìsica permanente, organizado, tècnico y educativo en igualdad de condiciones que ayuden a mejorar la calidad de vida para que seamos ciudadanos màs activos y sanos en todos los sentidos.

 

Gracias por sus recomendaciones.