Parques para la cultura ciudadana

Actividades lúdicas y recreativas dirigidas a los diferentes grupos poblacionales de las Unidades de Planeamiento Zonal -UPZ- priorizadas, implementadas en los espacios del Sistema Distrital de Parques y en otros escenarios que cumplan con los requisitos mínimos y/o de manera virtual con lineamientos pedagógicos, basados en los valores de la solidaridad, confianza, trabajo en equipo y apropiación del espacio público en el marco de la cultura ciudadana, para fortalecer la convivencia y la inclusión social. En las actividades se podrá desarrollar acciones que sean del interés, agrado y acordes a sus habilidades motoras, cognoscitivas, sociales y comunicativas, del grupo a intervenir.

  • SUEÑA Y CONOCE TU CIUDAD: Taller que permite explorar los imaginarios de la UPZ, de la localidad y de la ciudad, cómo sería y dónde se quiere vivir, fortaleciendo el sentido de pertenencia, conocerlas en su contexto histórico, sitios más destacados, sus beneficios, sus características y los lugares donde se puede encontrar una oferta de actividades recreo deportivas y culturales para la comunidad.
  • CUIDANDO MI PARQUE: Actividades orientadas a la sensibilización y fortalecimiento del sentido de pertenencia por los parques y el espacio público, el rol como habitante y usuario en su cuidado y preservación y la correcta utilización de estos escenarios.
  • DIVERSIDAD CULTURAL: A través de esta acción se busca fomentar el reconocimiento y respeto por la interculturalidad, así como, el desarrollo de acciones afirmativas que respondan a las necesidades de los diferentes grupos que habitan los territorios a intervenir.
  • JUGANDO Y CREANDO: El juego es parte del desarrollo humano, facilitando la interacción entre los habitantes de los territorios, se desarrollan actividades creativas y de participación.