Logo República de Colombia
Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Recreación persona mayor

Foto de varios adultos mayores cogidos de las manos en círculo, durante una actividad recreativa

Durante el periodo de la contingencia debido a la pandemia, se brinda la participación de las personas mayores del Distrito a través de alternativas para el disfrute del derecho a la recreación y a la promoción de la actividad física a través de estrategias virtuales en Facebook  (página IDRD). La invitación se hace para conectarse a las sesiones de actividad física con transmisiones en vivo, las cuales quedan grabadas para consultar posteriormente.
Horarios: Martes y jueves 10:30 a.m.  Sábados 9:00 a.m.

Todas las actividades dirigidas a la poblalción de "Personas Mayores", se encuentran suspendidas durante el periodo de aislamiento preventivo, debido al Coronavirus COVID-19.

Atendiendo las instrucciones y decisiones del Gobierno Nacional y Distrital con respecto a la declaratoria de la emergencia sanitaria y las recomendaciones de las entidades de salud internacionales y nacionales para la prevención de la propagación del COVID - 19 (Coronavirus), el Instituto Distrital de Recreación y Deporte adoptó medidas y acciones transitorias en aras de favorecer el bienestar y la salud de los invitados, usuarios y beneficiarios de los programas, por ello, las actividades que se realizaban de manera presencial con la población de persona mayor, se encuentran suspendidas, en tal sentido, se invita a consultar y participar de aquellas que se ejecutan de manera virtual en la página de Facebook del IDRD. Consulta la programación de Recreovía en Casa.

 

Área orientada a brindar a la población de personas mayores del Distrito Capital alternativas recreo formativas para el mejoramiento de su calidad de vida, aprovechamiento del tiempo libre, mantenimiento y fortalecimiento de hábitos de vida saludable, autonomía, participación socio familiar y liderazgo.

Qué hacemos

Planeamos y ejecutamos acciones recreativas diseñadas especialmente para las personas mayores, garantizando el derecho a la recreación.

Cómo lo hacemos

A través de una estructura, donde el equipo de trabajo del IDRD interactúa y capacita permanentemente a la comunidad, en la escuela de Líderes Local que se realiza una vez al mes y en las actividades recreativas y físicas programadas como apoyo a los grupos de persona mayor, que se reúnen periódicamente en las diferentes parques y escenarios de Bogotá.

Adicionalmente una vez al mes nos reunimos a nivel Distritalcon los líderes de todas las localidades con el objetivo de capacitarlos y generar procesos de multiplicación y también garantizamos la participación en las siguientes actividades:

Actividades

 

 

Equipo coordinador recreación para persona mayor:

Elizabeth Criollo, Contratista - Correo: elizabeth.criollo@idrd.gov.co - Tel: 6605400 Ext. 557

  • 1 Gestor Distrital de Persona Mayor