Logo República de Colombia

instagramyoutubetwitterfacebook

Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Reactivación deporte, recreación, actividad física y escenarios

Paso a paso para la reactivación deportiva

Cronograma por disciplinas deportivas

A PARTIR DEL 5 DE OCTUBRE

Actividades al aire libre:

  • Prácticas deportivas individuales dirigidas con distanciamiento: actividad física, ejercicio físico y deporte sin contacto físico y con distanciamiento físico al aire libre.
  • Escuelas, clubes deportivos y sociales con sede propia, administradores de instalaciones deportivas  y en escenarios IDRD.

Centros de entrenamiento y acondicionamiento físico:

A PARTIR DEL 12 DE OCTUBRE

Establecimientos e inmuebles con piscinas y canchas de fútbol:

  • Establecimientos con piscina en privados y administrados por el IDRD
  • Deportes: actividades subacuáticas, natación y fútbol práctica individual.
  • Está restringido el entrenamiento colectivo y/o partidos de fútbol.
  • Las canchas sintéticas NO están habilitadas

RESTRICCIONES Y PROHIBICIONES:

  1. Entrenamiento grupal en espacios cerrados: Teniendo en cuenta que se trata de un servicio que contempla el entrenamiento de varias personas en un área común y cerrada, condiciones que a la fecha no se han autorizado, tales espacios no serán habilitados.
  2. Práctica deportiva grupal o de conjunto: el desarrollo de actividades tales como partidos de fútbol salvo el fútbol profesional.
  3. Eventos deportivos: NO se autoriza el desarrollo de torneos, encuentros deportivos, festivales en el espacio público con contacto directo y aglomeraciones.
  4. Presencia de espectadores con excepción de un adulto mayor de edad  responsable que acompañe al niño, niña o adolescente.

CONDICIONES ESPECIALES DE USO

1.     Control de distanciamiento físico en los escenarios deportivos y parques de acuerdo a los lineamientos establecidos en los protocolos del Ministerio de salud.

2.     Medidas de higiene según protocolos vigentes para espacio público y actividades deportivas y de actividad física.

Protocolos de bioseguridad por ligas deportivas

NOTA: Se está a la espera de que se oficialice por parte de los Ministerios de salud y del deporte del protocolo general para todas disciplinas deportivas. Estas medidas estarán condicionadas a la evolución o comportamiento de la curva de contagio del COVID-19.

Normatividad

  • Resolución 1840 de 2020: Protocolo de Bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus COVID-19 para la práctica de activida física, recreativa y deportiva y se deroga la Resolución 991 de 2020.
  • Resolución 1313 de 2020: Protocolo de Bioseguridad control riesgo Coronavirud - Centros de Entrenamiento y acondicionamiento físico
  • Resolución 1547 de 2020: Por medio de la cual se adopta el protocolo de bioseguridad para inmuebles y establecimientos con piscinas.
  • Resolución 1513 de 2020: Por medio de la cual se adopta el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus COVID-19, en el espacio público por parte de las personas, familias y comunidades.
  • Resolución 993  de 2020: Por medio de la cual se adopta el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus COVID-19 en las actividades relacionadas con el entrenamiento y competencia de los futbolistas profesionales
  • Resolución 666 de 2020: Por medio de la cual se adopta el protocolo general de bioseguridad para mitigar ,controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia del Coronavirus Covid-19

 

Botón a la línea 195