Logo República de Colombia

instagramyoutubetwitterfacebook

Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte en cumplimiento de lo establecido en el artículo 73 de la Ley 1474 de 2011, según el cual “cada entidad del orden Nacional, Departamental y Municipal deberá elaborar anualmente una estrategia de lucha contra la corrupción y de atención al ciudadano” y del Decreto 2482 de 2012” elaboró el presente Plan Anticorrupción y de Servicio al Ciudadano,  buscando fortalecer su imagen, credibilidad, confianza y transparencia de la gestión adelantada  ante sus grupos de interés, para mejorar y blindar los procesos y servicios entregados a la ciudadanía.

En la construcción de la estrategia,  participaron la alta dirección y los servidores de las diferentes áreas del Instituto, desarrollando talleres guiados, cuyos resultados fueron analizados y condensados en la matriz de cada uno de los componentes que hacen parte del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, así:

  1. Mapa de riesgos de corrupción y las medidas para mitigarlos, que permite la generación de alarmas y la aplicación de mecanismos orientados a controlarlos y evitarlos.
  2. Racionalización de trámites, busca facilitar el acceso a los servicios que brinda la administración pública, permitiendo a cada entidad simplificar, estandarizar, eliminar, optimizar y automatizar los trámites existentes.
  3. Rendición de cuentas, expresión de control social que comprende acciones de información, diálogo e incentivos, que busca la adopción de un proceso permanente de interacción entre servidores públicos y entidades con los ciudadanos y con los actores interesados en la gestión de los primeros y sus resultados.
  4. Servicio al Ciudadano, centra sus esfuerzos en garantizar el acceso de los ciudadanos, en todo el territorio nacional y a través de distintos canales, a los trámites y servicios de la Administración Pública con principios de información completa y clara, eficiencia, transparencia, consistencia, calidad, oportunidad en el servicio, y ajuste a las necesidades, realidades y expectativas del ciudadano.
  5. Transparencia y Acceso a la Información, busca proporcionar y facilitar el acceso a la información en los términos más amplios posibles y a través de los medios y procedimientos que al efecto establezca la ley, excluyendo solo aquello que esté sujeto a las excepciones constitucionales y legales y bajo el cumplimiento de los requisitos establecidos en esta ley.
  6.  Iniciativas adicionales encaminadas en fortalecer y promover la lucha en contra de la corrupción y fomentar la integridad, la participación ciudadana, brindar transparencia y eficiencia en el uso de los recursos físicos, financieros, tecnológicos y de talento humano.

Planes Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de años anteriores

 

Botón a la línea 195