Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Parque Zona Franca

 

El Parque metropolitano Zona Franca cuenta con extensas zonas verdes que resaltan la esencia de un lugar apropiado para la recreación, el descanso y el deporte. El escenario que cuenta con un área total de 243.325 metros cuadrados, fue construido en un populoso sector de la localidad de Fontibón; limita al Oriente con la urbanización Prados de la Sabana, y al Sur con el cauce del Rio Bogotá; además tiene a disposición del público un lago rodeado por flora y fauna, donde es posible observar las aves exóticas que se encuentran en el lugar.

 

 

 

• DIRECCIÓN DEL PARQUE:  Calle 13 C con Cra 106
• CÓDIGO DEL PARQUE: 09-125
• HORARIOS DE ATENCIÓN: Lunes a Domingo de  6:00 a.m a 5:00 p.m

 

OFERTA DE SERVICIOS Y CONDICIONES DE USO:

EQUIPAMIENTO DEPORTIVO

ESCENARIO

CANTIDAD

CONDICIONES DE USO

 

   

Cancha de baloncesto (Asfalto)

4

Utilizar zapatos de suela blanda  (tenis) y ropa adecuada para la práctica del deporte, Juegan máximo 10 personas.

Cancha de voleibol playa

1

Debe ingresar con calzado especial para

arena o descalzos, es conveniente usar ropa deportiva adecuada y rodilleras. Juegan máximo 10 personas.

NOTA: No se debe jugar mientras este lloviendo, con tormentas eléctricas,
o cuando la cancha se encuentre demasiado húmeda para evitar accidentes.

EQUIPAMIENTO RECREATIVO

Ruta de la Vida o Multifuerza

1

Debe utilizar guantes, ropa deportiva adecuada, pantaloneta o sudadera, y faja para hacer pesas y evitar lesiones en la columna. Cuenta con estaciones de módulos de actividad física al aire libre. Antes de iniciar las actividades y uso de los elementos, debe leer las condiciones descritas en la señalización de ingreso.

Parque infantil

(Zona Blanda)

1

Diseñados para el desarrollo motriz de niños hasta 12 años de edad, quienes deben estar bajo la responsabilidad de sus padres o un adulto responsable.

Antes de utilizarlos verifique el estado en que se encuentren los rodaderos, plataformas, tuberías, barandas, elementos plásticos, cadenas, acoples, túneles, maderas, manilas y demás elementos que puedan generar riesgo a los niños que utilizan estos juegos.

Lago

1

Su uso es única y exclusivamente contemplativo. No está permitido arrojar basura, ni comida al interior, los menores de edad que se acerquen a estas zonas deben estar  bajo la responsabilidad de sus padres o de un adulto responsable

SERVICIOS ADICIONALES

Plazoletas

1

Adecuada para el desarrollo de actividades socio culturales y recreo deportivas, disponible  para los ciudadanos que visiten el parque.

Senderos peatonales

1

Diseñados para la realización de caminatas, se recomienda el uso de ropa y zapatos cómodos

NOTA: El uso de parques es gratuito, salvo que se desarrollen actividades con ánimo directo o indirecto de lucro, y aquellas que requieran exclusividad de uso en un periodo de tiempo determinado. Consultar trámites y servicios

RECOMENDACIONES PARA EL USO ADECUADO DEL PARQUE:

• Hacer uso de las canecas de basura instaladas, no desperdiciar el agua, y darle buen uso a los baños.
• Respetar la señalización del parque.
• Está prohibido el ingreso de vendedores ambulantes, bebidas alcohólicas, armas, y de animales.
• No está permitido hacer fogatas.

DATOS DE INTERÉS:

Es un Parque que brinda al público en general un espacio para su recreación y sano esparcimiento para la práctica de diversos deportes como Fútbol, Tenis, Baloncesto, Voleibol Playa, Bicicross y microfútbol, entre otros. Además tiene a disposición del público un lago para el disfrute de los ciudadanos, acompañado de fauna silvestre y aves exóticas. El parque tiene un área total de 243.325 m2, de los cuales  196.732 m2 son de zonas verdes, 24024 m2 de zonas duras (ruta de la vida) y 21.525 humedales y reservas forestales.