Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Parque El Tintal

 

 

El Parque metropolitano El Tintal se ubica en la localidad de Kennedy en el suroccidente de Bogotá, se encuentra aledaño a la estación de Transmilenio Biblioteca el Tintal, y colinda con la Avenida Ciudad de Cali que pasa por uno de sus costados Este lugar fue diseñado para el desarrollo de actividades culturales y de recreación pasiva de los usuarios, y se ha constituido en un centro de cultura y recreación, contando con una extensión de aproximadamente 27.700 metros cuadrados.

 

 

 

• DIRECCIÓN DEL PARQUE: Avenida Ciudad de Cali Nº 6 C - 09
• CÓDIGO DEL PARQUE: 08-109
• HORARIO DE ATENCIÓN: 6:00 a.m a 6:00 p.m

ESCENARIO  Cancha de Baloncesto y Microfútbol (Asfalto)

CANTIDAD   

2 Canchas de Baloncesto y 2 Canchas de Microfútbol

 

CONDICIONES DE USO

Utilizar zapatos de suela blanda (tenis) y ropa adecuada para la práctica del deport

NOTA: No se debe jugar mientras este lloviendo, con tormentas eléctricas, o cuando la cancha se encuentre demasiado húmeda para evitar accidentes.

 

SERVICIOS ADICIONALES

1 Plazoleta

Adecuada para el desarrollo de actividades socio culturales y recreo deportivas, está disponible  para los ciudadanos que visiten el parque

 

OFERTA DE SERVICIOS Y CONDICIONES DE USO

NOTA: El uso de parques es gratuito, salvo que se desarrollen actividades con ánimo directo o indirecto de lucro, y aquellas que requieran exclusividad de uso en un periodo de tiempo determinado. Consultar trámites y servicios

RECOMENDACIONES PARA EL USO ADECUADO DEL PARQUE

• Está prohibido el ingreso de vendedores ambulantes, bebidas alcohólicas y de armas.
• Hacer buen uso de su mobiliario, de las bancas, de las canecas de basura instaladas y en general a todas las instalaciones.
• Respetar la señalización del parque y su arborización.

DATOS DE INTERÉS

La biblioteca del parque tiene un área construida de aproximadamente 6.650 metros cuadrados, y cuenta con una capacidad para 150.000 volúmenes, fue construida en una de las antiguas plantas de transferencias de basuras, y diseñada por Daniel Bermúdez Samper, reconocido arquitecto colombiano.