Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

El Parque de los Niños 

 

 

El alcalde Enrique Peñalosa abre las puertas de este lugar, para los menores entre los 0 a 12 años, ofreciéndoles una propuesta pedagógica con un total de 19 actividades que ayudarán a fortalecer las capacidades y habilidades sociales, cognitivas y físicas de los menores. Todas cuentan con el apoyo de entidades como Idartes, Transmilenio, La Armada Nacional, Fundalectura y otros.

 

 

 

 

Ellas están distribuidas de la siguiente manera:

PRIMERA INFANCIA (niños de 0 a 6 años)

  • Aventura saltarina: No hay nada que les guste más a los pequeños que los inflables, por eso a partir del 3 de marzo, ellos podrán disfrutar de ellos por treinta minutos.
  • Miniatletas: Un gimnasio especial para ellos, donde darán sus primeros ‘pinitos’ en el deporte de manera lúdica.
  • Nido de Idartes: actividades de sensibilización donde tendrán contacto con el arte, las manualidades y la música.
  • Tu mundo de colores: talleres de pintura, origami, globoflexia, maquillaje facial y diferentes técnicas de manualidades.
  • Ludoteca: salón de juegos adaptados para la primera infancia donde encontrarán juegos lúdicos y de roles.
  • Historias mágicas: Los niños entran a formar parte de los cuentos. A medida que se inicia la lectura, ellos asumen los diferentes roles de las historias y hacen una representación de la misma.
  • Pequeños bailarines: para los que les encanta la música y el baile, aquí podrán mostrar sus habilidades y participar de entretenidas y creativas clases de rumba que serán complementadas con sesiones de yoga, pilates y otras disciplinas.

 

INFANCIA (niños de 6 a 12 años)

  • Jumping: Cuatro camas elásticas están dispuestas para que los niños puedan saltar sin parar.
  • Retrotravesía: actividad dirigida por las Fuerzas Militares en la que se muestra una exhibición canina y donde además se les cuenta a los niños, de manera lúdica y cultural, el trabajo que realiza la Armada Nacional.
  • Mundo de gigantes: entra a ser parte de un juego de gran ajedrez. Puedes elegir en ser un peón, un caballo, un alfil o el rey. Una divertida manera de conocer los movimientos básicos de este juego. ¿Otra opción? También puede convertirse en una ficha de un juego de parqués.
  • Hazlo tu mismo: una actividad de circuitos que tiene como objetivo desarrollar la parte lógica de los ninos.
  • Sexto sentido: juegos con diferentes módulos, con la intención de que los niños se expresen por medio del arte, imaginándose cómo sera el futuro.
  • Transmichiquis: miércoles, jueves y viernes Transmilenio brindará talleres para enseñar las normas básicas del buen uso y aprovechamiento de éste medio de transporte. Los sábados y domingos encontrarán el inflable del TM.
  • Salón de los desafíos: juegos de lanzamiento por medio de tres actividades diferentes.
  • Túnel de los sentidos: es una actividad de sensibilización donde podrán palmar diferentes texturas y poner a prueba todos sus sentidos en un espacio oscuro que simula una mina.

El Parque de los Niños estará abierto al público en general, de miércoles a domingos, en horario de 9 a.m. a 12 p.m. y de 1 a 4 p.m. y será completamente gratuito. Para visitas organizadas por colegios, grupos o instituciones es necesario realizar una reserva. Los niños siempre deben estar en compañía de un adulto.

Las reservas podran hacerlas a los correos parquedelosninos@idrd.gov.co, para grupos minimo de 20 niños.

 

Mejores espacios para los niños, en ‘La Nueva Bogotá’

En 2018 la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del IDRD, realizará una renovación total a este predio, que cuenta con 2.5 hectáreas y se convertirá en uno de los parques más grandes del país.

“En el espacio donde estaba ubicado el Museo de los Niños vamos a hacer un parque maravilloso, un sitio de integración y felicidad, que construya recuerdos para toda la vida. Vamos a hacer una gran inversión en él”, aseguró el alcalde Enrique Peñalosa.

Los bogotanos deben estar atentos a las novedades de cierre para dar inicio a la obra de este mismo.