Logo República de Colombia

instagramyoutubetwitterfacebook

Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Parque El Lago (Parque de los novios)

El escenario, que ha sido denominado El Lago o Parque de Los Novios, está ubicado en la Calle 63 # 45-10. Cuenta con una superficie de 23 hectáreas y es uno de los recintos lúdicos más reconocidos por los bogotanos, se encuentra ubicado en la localidad de Barrios Unidos al costado norte de la Avenida Calle 63.

Uno de sus principales atractivos es el lago, habitado por patos y peces donde los visitantes tienen la oportunidad de navegar en botes inflables, bicicletas acuáticas o kayak, además es posible apreciar aves como la oca cruzada, oca africana, tinguas , pato zambullidor, palomas entre otros.

Horario:

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sábados, domingos y festivos de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

*EL PARQUE NO CUENTA CON SERVICIO DE PARQUEADERO

OFERTA DE SERVICIOS Y CONDICIONES DE USO

EQUIPAMIENTO RECREATIVO

ESCENARIO

CANTIDAD

CONDICIONES DE USO

Parque infantil

1

Diseñados para el desarrollo motriz de niños hasta 12 años de edad, quienes deben estar bajo la responsabilidad de sus padres o un adulto responsable.

Antes de utilizarlos verifique el estado en que se encuentren los rodaderos, plataformas, tuberías, barandas, elementos plásticos, cadenas, acoples, túneles, maderas, manilas y demás elementos que puedan generar riesgo a los niños que utilizan estos juegos.

Ruta de la Vida (Multifuerza

1

Cuenta con estaciones de módulos de actividad física al aire libre. Antes de iniciar las actividades y uso de los elementos, debe leer las condiciones descritas en la señalización de ingreso.

 

SERVICIOS ADICIONALES

Cabañas con asador

La reserva tiene un valor de $31.600 la hora según lo establecido en el manual de aprovechamiento económico.

Zonas picnic

La zona verde es considerada con un espacio de 10x10 y tiene un costo de $24.600 por hora.

  1. Se deben hacer mínimo con un mes de anticipación.
  2. Se realizan directamente en la administración del parque.
  3. Horarios de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 pm. a 4:00 p.m.; Fin de semana: 8:00 a.m. a 1:00 pm.
  4. Se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en el parque.
  5. Si la persona que reservó la caseta no llega a la hora acordada, tendrá una hora para tomarla antes de que la administración disponga de la misma.
  6. Se prohíbe el ingreso de asadores y bicicletas.

Salón de eventos

  1. La reserva se realiza con 3 meses de anticipación a la fecha. Valor $159.800 por hora más una póliza de responsabilidad civil.
  2. La reserva se realiza directamente en la administración del parque en los mismos horarios de atención al público que se maneja para la reserva de cabañas con asador

Zona verde para eventos: (5000 MT) tiene un costo 1.241600 hora.

Zona verde con tarima: $151.300 por hora

Canotaje bicicletas acuáticas

43

El lago está habilitado para la práctica de Canotaje, el cual se desarrollar en bicicletas acuáticas. Para el desarrollo de la actividad se proporciona chaleco salvavidas, el uso es apropiado para dos personas por bote.

Baterías sanitarias

3 baterías para hombres, 3 para mujeres, 1 para niños, y 2 para discapacitados

Se encuentran ubicadas en cercanías a la administración del parque.

NOTA: El ingreso al parque es gratuito, el cobro de espacio aplica si se desarrollan actividades con ánimo directo o indirecto de lucro, y aquellas que requieran exclusividad de uso en un periodo de tiempo determinado. Consultar trámites y servicios.

RECOMENDACIONES PARA EL USO ADECUADO DEL PARQUE

  • Hacer uso de las canecas de basura instaladas y no desperdiciar el agua.
  • Respetar la señalización del parque.
  • Está prohibido la venta y consumo de bebidas alcohólicas y/o sustancias alucinógenas, así como el ingreso de armas.
  • Debe tener en cuenta que la cabaña asignada debe ser recibida ANTES DE LAS 12:00 m., de lo contrario le será asignada a otro interesado. Se recomienda el uso de carbón para los asados en las cabañas.
  • Está prohibido el uso de combustibles (gas- gasolina y ACPM).
  • Al finalizar la actividad, dicho espacio debe ser entregado en perfecto estado de limpieza. Será obligación de los usuarios de las casetas, tener bolsas suficientes para la recolección de basura con el fin de depositar los residuos generados por su actividad.
  • En caso de presentarse daños o deterioros, estos serán asumidos por el usuario, en los cinco (5) días siguientes al evento.
  • El usuario se hará responsable por cualquier accidente o eventualidad que surja durante la actividad. La administración se exime de cualquier responsabilidad.
  • En las cabañas no tenemos servicio de energía, si se desea utilizar sonido debe traer baterías o planta eléctrica.
  • Bajo ninguna circunstancia deberán los participantes acercarse a la orilla del lago.
  • No está permitida la venta de comestibles.
  • En el parque no se permite jugar fútbol.
  • En cumplimiento al Acuerdo Ciudadano suscrito el 10 de marzo de 2018 con la comunidad vecina, usuaria del parque y el IDRD, y en atención a las solicitudes ciudadanas las cuales fueron consultadas con la comunidad; se adopta la medida de NO ingreso de animales de compañía al parque Metropolitano Simón Bolívar Sector Los Novios. La medida es el resultado de consultas realizadas a los usuarios y vecinos mediante encuestas, a las denuncias y quejas recibidas y posterior a las campañas de tenencia responsable de animales que en el marco de cultura ciudadana se han realizado en el parque por parte del IDRD. Agradecemos la comprensión e invitamos a hacer uso de los parques vecinales y en especial del parque para perros del Parque Metropolitano Simón Bolívar.
  • Se prohíbe el ingreso de bicicletas al interior del parque.
  • TENER RESPETO CON LAS PERSONAS QUE COLABORAN EN EL PARQUE COMO: VIGILANCIA, ASEO Y ADMINISTRACIÓN.
  • Se debe cumplir el horario de la asignación de la caseta, después de una hora la administración puede disponer de la caseta.

DATOS DE INTERÉS

Alrededor de un nacedero natural de agua convertido en lago, a principios de la década de 1970 y en un sector de gran trascendencia lúdica para Bogotá, comenzó a funcionar como espacio recreativo el parque Los Novios, el cual, fue inaugurado oficialmente en agosto de 1975.

Desde entonces la vida del parque giró en torno a las atracciones acuáticas y casetas de asados, en una zona de gran transito e influenciada por el uso del tiempo libre debido a su vecindad con el parque popular El Salitre y el Estadio El Campin.

El parque Los Novios o El Lago con el paso del tiempo ha sido mejorado para beneficio de los ciudadanos, aunque se mantiene muy similar a sus primeras épocas, hoy es posible evidenciar un parque construido por imponentes árboles y el reflejo de la Bogotá arquitectónica en sus aguas.

Actualmente el escenario integra al parque Metropolitano Simón Bolívar y es visitado semanalmente por miles de personas, quienes lo disfrutan a través del trote y la gimnasia, el uso de botes, caminatas y la organización de asados, siendo éste un recinto público que ofrece varios servicios para el goce y disfrute de los capitalinos.

 

Botón a la línea 195