Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Yenny Sinisterra, récord en el Mundial de Pesas

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Septiembre 2019
Yenny Sinisterra y su expresión de felicidad al imponer la marca mundial juvenil en envión, en el Mundial de Mayores. Terminó quinta en los 55 kgs.
Yenny Sinisterra y su expresión de felicidad al imponer la marca mundial juvenil en envión, en el Mundial de Mayores. Terminó quinta en los 55 kgs.

En su primera cita orbital en Mayores, a pesar de ser de categoría menor, se ubicó en quinto lugar e impuso marca juvenil en envión.

Septiembre 20 de 2019 (@IDRD).- La halterofilista Yenny Sinisterra Torres, apoyada por la Alcaldía de Bogotá a través del IDRD, ocupó el quinto lugar en la categoría 55 kilogramos en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas en Mayores, que se celebra en Pattaya, Tailandia.

Sinisterra, con apenas 19 años, se estrenó con una honrosa posición (5ª) en la máxima categoría, imponiendo además nuevo récord mundial juvenil en envión, con 116 kilogramos.

Yenny llegó a la final del Grupo A, donde están las mejores, gracias a sus marcas previas al evento, y allí se lució, siendo quinta en arranque (94 kgs), en envión (116 kgs) y en el total (210 kgs).

En la modalidad de arranque el oro fue para la china Wanquiong Zhang con 99, seguida por su compatriota Qiuyun Liao con 98, mientras el bronce fue para Nabieva Muattar (Uzbekistán) con 96.

Ya en envión, la china Liao alzó 129 kilogramos, se hizo inalcanzable y se colgó el oro. La plata fue para Zhang con 123 y el bronce lo logró la filipina Hidilya Díaz con 121.

Y en el total, el oro fue para Liao con 227 kilogramos, la plata para Zhang con 222 y el bronce para Díaz con 214.

Lo sobresaliente es que Yenny, por su edad, fue la segunda más joven de la competencia. Las que quedaron por encima en el total, son bastante mayores que ella. Liao tiene 24 años, Zhang 25, Díaz 28, y Chinzhanlo 26.

Eso quiere decir que la bogotana se perfila de muy buena manera, no tanto para Tokio 2020, sino para la olimpiada de 2024 en París. Pero va muy bien para los Juegos Nacionales.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

Filtro de noticias