Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Yenny Sinisterra, oro en los Juegos Suramericanos

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Mayo 2018

La halterofilista, además, batió su marca personal en su logro.

Mayo 29 de 2018 (@IDRD).- Yenny Sinisterra Torres ganó la medalla de oro en levantamiento de pesas categoría 53 kilogramos, entregándole así a Bogotá la primera presea dorada individual en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, en Bolivia.

Yenny, deportista apoyada por la Alcaldía de Bogotá y el IDRD, logró la medalla de oro al levantar en total 193 kilogramos, logrando 87 kgs. en arranque y 107 en envión.

Además de ganar el oro, Yenny logró batir su marca personal en cinco kilos (tenía 188 e hizo 193), superando dos en arranque (de 85 a 87 kgs) y tres en envión (de 104 a 107).La segunda posición fue para la peruana Sandy Tessy con 188 kgs (81 en arranque y 107 en envión) y el bronce para la venezolana Karen Fernández con 179 (80-99).

 

Más medallas

Bogotá suma en total ocho medallas en las justas: dos de oro, una de plata y cinco de bronce. Un oro y tres bronces son compartidos, mientras un oro, la plata y dos bronces son individuales.

El oro individual -ya mencionado- fue para Yenny Sinisterra, mientras el otro, el compartido, fue en bolos modalidad dobles, donde Manuel Otálora ganó haciendo pareja con Jaime Gómez.

La plata fue individual y la consiguió en natación Ómar Andrés Pinzón en los 100 metros espalda.

Los dos bronces individuales los lograron en natación Ómar Pinzón en 200 metros espalda, y Dimitri Patrick Clairet en esgrima, en florete individual.

Los bronces compartidos los obtuvieron Anggie Ramírez en bolos dobles, haciendo pareja con María José Rodríguez, Ómar Pinzón en natación en los 4x200 metros libres y Laura Valentina Pardo Garzón en gimnasia, modalidad equipos.

 

 

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD 

Compartelo en 

 

Filtro de noticias