Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

El voleiplaya, abanderado para los Juegos Suramericanos de Mar y Playa

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Marzo 2019
La dupla de voleiplaya es la abanderada a los Juegos Suramericanos de Mar y Playa Rosario 2019. Aparecen (izq. a der.)  Paulo Villar (jefe de misión), la bogotana Yuly Ayala, Diana Ríos, Ernesto Lucena (director de Coldeportes) y Baltazar Medina (presidente del COC). FOTO COLDEPORTES.
El voleiplaya, abanderado para los Juegos Suramericanos de Mar y Playa

La dupla de la bogotana Yuly Ayala y la antioqueña Diana Ríos, recibieron el tricolor nacional a nombre de la delegación que participará en las justas de Rosario, Argentina.

Marzo 05 de 2019 (@IDRD).- Yuly Tatiana Ayala y Diana Ríos, fueron escogidas para representar a Colombia en los IV Juegos Suramericanos de Mar y Playa, que se disputarán en Rosario, Argentina, del 14 al 23 de marzo.

En una sencilla ceremonia celebrada en la sede del Comité Olímpico Colombiano, les fue entregada la bandera tricolor a la pareja Ayala-Ríos por parte del presidente del COC, Baltazar Medina, el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, y el jefe de misión a las justas, Paulo Villar. “Les deseo lo mejor, mucha suerte. Los invito a darlo todo para lograr la mejor presentación en la historia de los Juegos”, dijo Medina.

Por su parte, Lucena les dijo a los deportistas que “ustedes son la mejor marca país. Sea cual sea el resultado, son unos ganadores y un orgullo”.

Yuly Ayala, apoyada por la Alcaldía de Bogotá, a través del IDRD, manifestó que “es un honor ser las abanderadas y es la recompensa a lo que hemos logrado hasta el momento y todo lo que nos falta aún por conseguir. La meta de todo atleta es llegar a los Juegos Olímpicos, esto hace parte del proceso y qué felicidad representar a Colombia y teniendo la bandera en nuestras manos, algo que seguramente cuando estemos en la cancha nos va a dar más fuerza para ganar y tratar de conseguir la medalla de oro”.

Colombia asistirá a estos Juegos con 68 deportistas (40 hombres y 28 mujeres), de los cuales 17 son de Bogotá, siendo la región que más aporta con el 25 por ciento de la delegación. Le siguen Antioquia con 16 deportistas y Valle con 15.

El país participará en nueve disciplinas: natación aguas abiertas, esquí náutico, balonmano, patinaje skateboarding, surf, vela, voleiplaya, triatlón y fútbol playa.

Los 17 deportistas que lleva Bogotá a los Juegos están distribuidos así:

Natación aguas abiertas (3): María Alejandra Santafé Arenas, Valentina Bolívar Plazas y Luisa Fernanda López Bustos.

Esquí náutico (4): Daniela Versywel García y Santiago Correa Jaramillo en slalom, figuras, salto y overall; Martín Versywel García en slalom; y Jorge Alfredo Rocha Olarte en wakeboard.

Balonmano (2): Andrés Felipe Cortés Forero y Miyer Leonardo Bonilla Pardo.

Patinaje (3): Ana María Falla Toro, Luis Jhancarlo González Ortiz y Nicolás Dorado Zamora, en skateboarding.

Vela (1): Andrey Quinero Porras en laser standard.

Voleibol playa (3): Yuly Tatiana Ayala Machado (quien hace pareja con la antioqueña Diana Ríos), Margarita Sofía Guzmán Guerrero y Viviana Milena Garzón Rada, que son la otra dupla.

Triatlón (1): María Fernanda Barbosa Sánchez en sprint.

PIE DE FOTO

La dupla de voleiplaya es la abanderada a los Juegos Suramericanos de Mar y Playa Rosario 2019. Aparecen (izq. a der.) Paulo Villar (jefe de misión), la bogotana Yuly Ayala, Diana Ríos, Ernesto Lucena (director de Coldeportes) y Baltazar Medina (presidente del COC). FOTO COLDEPORTES.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

Filtro de noticias