Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Verano en la capital. Miles de bogotanos presentes en el arranque del Festival 2018

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Agosto 2018

Con el Festival de Orquestas y el Conciertazo de Verano, porras, actividades recreativas, Roller Derby, Carrera del Sur y torneos deportivos, comenzó la gran fiesta de Bogotá. Este lunes, espectacular celebración musical y pirotécnica en el aniversario de la ciudad

Bogotá, agosto 6 de 2018 (IDRD). Como ha sido la marca tradicional del Festival de Verano, miles de bogotanos disfrutaron con las dos primeras jornadas de actividades cumplidas este fin de semana, en diferentes escenarios de la ciudad, gracias a la Alcaldía de Bogotá, a través del IDRD.  

Sin duda, los eventos más concurridos fueron el Festival de Orquestas celebrado en la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar, en donde, a pesar de la lluvia, miles de asistentes se congregaron para disfrutar de varias horas de música, con éxitos de la música tropical a cargo de orquestas tan reconocidas como Corraleros de Majagual, Alfa Ocho, Los Melódicos, Los Hispanos y Checo Acosta, además de un show pirotécnico de bienvenida a la versión 22 del verano.

Así mismo, con cientos de espectadores y un gran clima se realizó este domingo el Conciertazo de Verano, donde el vallenato y el género popular. a cargo de  Silvestre Dangond, Nelson Velásquez, Jhon Alex Castaño, Rafael Santos, Alzate, Penchy Castro, Peter Manjarrés y Rikarena.

En la parte deportiva, la Carrera del Sur 10K, contó más de 3.500 participantes y dejó como ganadores en la categoría abierta, en su sexta versión, a Martha Roncería y Franklin Téllez. 

El ‘Fitnnes de Verano’ congregó a cientos de usuarios de las Recreovías y asistentes al parque en el talud del Simón Bolívar, en una verdadera maratón de actividad física.

Así mismo, se cumplió el torneo de Roller Derby con la presencia de 12 equipos en el coliseo del parque Salitre PRD, el nterligas de tenis de mesa en silla de ruedas, y los invitacionales de béisbol infantil y tenis de campo, en la Unidad Deportiva El Salitre. 

También fueron exitosas la primera jornada del Festival de Porras, programada en el Palacio de los Deportes, las caminatas de verano, Festifantasía en el parque Los Novios, la exhibición de las Fuerzas Militares y la Ludoteca de Verano en el parque Virgilio Barco.

En la jornada inicial de porras, participaron cerca de 2.600 deportistas de las categorías Incluyente y Colegial de establecimientos educativos públicos y privados, con presencial de 12 mil espectadores. Por primera vez, en el Festival de Porras se incluyeron las modalidades jazz y el hip hop, permitiendo que más deportistas se unieran a esta fiesta del deporte.

Algunos de los equipos ganadores fueron Youth femenino inclusión jazz, Club Deportivo BDS (menores en discapacidad), BDS en femenino open modalidad inclusión jazz, open mixto modalidad inclusión hip hop campeón Club BDS, y colegial poms femenino nivel tiny, ganador Jardín Infantil Construyendo con Gepeto.

Se proclamaron otros ganadores como Golden Bears en junior femenino all star hip hop, Gimnasio El Lago en youth femenino hip hop, Gimnasio Pequeño Mundo en nivel mini colegial poms, Gimnasio El Lago en junior colegial femenino, Golden Girls en open femenino jazz, open femenino poms y  all stars hip hop, Centro María Auxiliadora en senior femenino colegial poms, Gimnasio El Lago en colegial hip hop senior femenino y Golden Girls en all star freestyle poms, entre otros.

También se cumplió en el sector infantil del Simón Bolívar el Día del Juego, con la presencia de las familias y sobre todo los niños quienes pudieron disfrutar de bases recreativas, pintucaritas, estaciones de arte y pintura, costales, relevos, golosas, baile, entre otras, guiados por los personajes de los programas infantiles de Nickelodeon.

Domingo movido

 

Este domingo también se llevaron a cabo actividades como el torneo de voleibol playa con la presencia de 16 duplas femeninas y 17 masculinas en categoría sub-18, en canchas del parque Salitre PRD y bajo el sistema todos contra todos.  Los partidos continúan hasta el 12 de agosto, fecha cuando sepremiarán los tres primeros lugares, en ambas ramas.

De igual manera se desarrolló el evento de baile deportivo con más de 260 participantes de 26 clubes y escuelas en coliseo del parque Salitre PRD, compitiendo con ritmos del folclor nacional e internacional cómo el baile español, brasileño, el currulao,  la salsa y el hip hop, en modalidades como solistas, parejas y grupos, con presencia de 900 personas entre concursantes y espectadores y premiación a los más destacados de cada categoría.

Con gran éxito se realizó el evento internacional Mueve el Mundo con Nosotros, con la presencia de cuatro deportistas provenientes de Dinamarca quienes fueron los encargados de la muestra de gimnasia acrobática, en el marco del Festival de Porras y también en el certamen de nuevas tendencias deportivas en la Unidad Deportiva El Salitre.

Aniversario de Bogotá con concierto sinfónico

Hoy lunes 6 de agosto, tercera jornada del Festival, se conmemora el aniversario 480 de fundación de la capital colombiana y para el efecto, se alista el gran concierto a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el reconocido grupo de pop-rock Aterciopelados, en una velada prevista a partir de las seis de la tarde, en la Plaza de Eventos del parque Simón Bolívar.

El ingreso al concierto es sin costo, para mayores de 7 años de edad y concluirá con otro espectáculo pirotécnico, como siempre muy ligado a las tradiciones lúdicas y del Festival de Verano. El martes festivo, se alista el concierto Gospel, además de la parrilla de actividades recreativas y deportivas propias de la máxima fiesta del tiempo libre en la ciudad de Bogotá.

                                        Galería de imagenes y programación completa aquí

OFICINA ASEORA DE COMUNICACIONES – IDRD BOGOTÁ

 

Filtro de noticias