Logo República de Colombia
Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Valentina Pardo, la chica dorada de Bogotá

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Noviembre 2019
Valentina Pardo
Valentina Pardo viene de una pausa de un año, por varias lesiones que la hicieron dejar sus prácticas y solo hace tres meses retornó sus entrenamientos.

Cinco medallas de oro y una de plata la ratifican como la figura de la delegación que representa a la capital colombiana

21 de noviembre de 2019 Bogotá. - Los XXI Juegos Deportivos Nacionales cumplieron este miércoles 20 de noviembre la sexta jornada en la cual la gimnasta bogotana Laura Valentina Pardo, conquistó tres preseas de oro y una de plata, convirtiéndose en la chica dorada de la delegación capitalina con cinco oros y una plata.

Las medallas del día las ganó en suelo, donde la presea de plata fue para Antioquia y el bronce para Nataly Rodríguez, también de Bogotá. En viga de equilibrio otra vez Valentina se alzó con el oro; Risaralda, plata y Nataly con el bronce. Y para cerrar una gran actuación en salto al caballete Valentina logró una vez oro; la plata para Valle y el bronce lo llevó Risaralda.

La medalla de plata la obtuvo en barras asimétrica, mientras que en esta oportunidad el oro fue para la representante de Antioquia.

Valentina Pardo
Valentina Pardo Luciendo sus 6 medallas.

Cabe recordar que Valentina Pardo viene de una pausa de un año, por varias lesiones que la hicieron dejar sus prácticas y solo hace tres meses retornó sus entrenamientos.

 

MÁS DEPORTES

El bolo fue otro de los deportes que le trajo alegría a Bogotá, pues la dupla de Juan Rodríguez y William Sánchez también sumó oro en doble masculino tras vencer a Valle con un marcador 446-420.

El tenis de campo en la final de dobles masculino Bogotá fue medalla de plata con Cristián Rodríguez y Felipe Mantilla, en un juego emocionante donde los capitalinos estuvieron a un punto del oro que al final fue para Valle y el bronce lo consiguieron Atlántico y Antioquia.

POR LAS SUBSEDES

En una maratónica jornada pasada por lluvia en horas de la mañana y un intenso calor en la tarde, Bogotá logró conseguir ocho medallas en diferentes modalidades del tiro deportivo de los Juegos Nacionales.

El torneo que se viene desarrollando en el municipio de Nilo (Cundinamarca), dejó un buen saldo a favor al equipo del Distrito Capital, el cual totaliza 12 medallas, en cuatro jornadas de competencia. Los podios bogotanos conseguidos este miércoles, fueron los siguientes:

  • Oro en skeet individual, modalidad escopeta, con Diego Duarte 50 puntos; plata, Kevin Donado de Atlántico y bronce, Vicente Vélez de Atlántico.
  • Oro en trap automático, modalidad escopeta, con Hernando Vega 121 puntos; plata, Francisco Rojas de Boyacá, bronce, Javier Arévalo de Cundinamarca.
  • Oro en pistola 10 metros Tobar por equipos, con Santiago Amarillo, Adolfo Sánchez y Héctor Suárez. Plata, Valle y bronce, Federación Deportiva Militar.
  • Plata en rifle tendido 50 metros, con Iván Camilo López con 609 puntos. El oro fue para César Tobón de Boyacá y bronce Orlando Martínez de Meta.
  • Plata en pistola 10 metros por equipos femenino, con Ana Aponte, Amanda Mondol y Daniela Casas. El oro fue para Federación Deportiva Militar y el bronce para Antioquia.
  • Plata en skeet por equipos, modalidad escopeta, con Diego Duarte, Andrés Palacios y Enrique Díaz. El oro fue para Atlántico y el bronce para Antioquia
  • Plata en pistola 10 metros individual masculino, con Santiago Amarillo al sumar 228,2 puntos. El oro fue para Alex Peralta de Federación Deportiva Militar y bronce Víctor Tobar del Valle.
  • Bronce en 50 metros rifle por equipos (López, Lastra y Araque). El oro fue para Boyacá y la plata para la Federación Deportiva Militar.

Diego Duarte
El experimentado Diego Duarte sigue en gran nivel y le aportó otras dos medallas a Bogotá en el torneo de tiro que se viene disputando en Nilo (Cundinamarca)

Al respecto, Rodrigo Díaz, vocero y deportista del equipo de escopeta, no ocultó su alegría por los dos oros conseguidos en esta modalidad, a pesar del clima y el fuerte calor que soportaron los deportistas en una modalidad que se cumple al aire libre.

En la subsede de Cali con una medalla de bronce y el tercer lugar en la general terminó Bogotá su participación en el ciclismo pista que se llevó a cabo en el velódromo Alcides Nieto Patiño. El bronce con Edwin Ávila y Jordán Parra, en el ciclismo de pista que finalizó dejando un balance para Bogotá de tres medallas de oro, una de plata y  7 de bronce para un total de once preseas.

Edwin Avila y Jordan Parra
Edwin Avila y Jordan Parra

El ciclismo continúa con las pruebas de ciclomontañismo cross country.

 

 

Oficina asesora de comunicaciones