Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Tres oros para Bogotá en la primera jornada del Interclubes de Patinaje

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Febrero 2019
El patinador Juan Pablo Cusba (Cobos DC) le entregó a Bogotá la primera medalla de oro del Interclubes de Patinaje de Carreras en Medellín.
El patinador Juan Pablo Cusba celebra la primera medalla de oro para Bogotá en el Interclubes de Patinaje de Carreras en Medellín.

Los deportistas de Bogotá también tendrán actividad en los Nacionales de Ciclismo en el meta y en la Válida Nacional de Triatlón en Cali.

Pie de foto: Juan Pablo Cusba (Cobos DC) le entregó a Bogotá la primera medalla de oro del Interclubes de Patinaje de Carreras en Medellín.

Enero 31 de 2019 (@IDRD).- Con tres medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce en la primera jornada, inició Bogotá su participación en la V Válida Nacional Interclubes de Patinaje de Carreras, que se celebrar hasta el próximo domingo en Medellín.

La primera presea dorada para Bogotá se dio en los 200 meteos meta-contrameta categoría prejuvenil varones, donde Juan Pablo Cusba (Cobos DC), con 18.838 segundos, venció a Elimelec Ospino (Panteras-Santander) -con 18.892- y Alejandro Bravo (Pily Patín Valle) con 18.896.

Luego vino el triunfo de Mariana Chaparro (Bogotá Élite) con 16 puntos, en los 10.000 metros puntos-eliminación prejuvenil damas, sobre Alejandra Mariño (Estrellas en Línea-Norte) con 8 y Nicol Sofía Alonso (Metropolitano-Bogotá) con 7 y medalla de bronce.

El tercer oro bogotano fue para Karol Eliana García (Tequendama) con 36 puntos, en los 18.000 mts puntos-eliminación juvenil damas, sobre Andreina Carrero (Estrellas en Línea-Norte) con 27 y Allison Dahiana Correa (Paen-Antioquia) con 3 unidades.

Bogotá ganó una medalla de plata con Kevin Santiago Maez (Talento en Línea) en los 10.000 metros puntos-eliminación prejuvenil varones, y tres más de bronce con Miguel Fonseca (Cobos DC) en 18.000 metros puntos-eliminación juvenil varones, Mayra Alejandra Jara (Elías Del Valle) en 20.000 metros eliminación mayores damas y Andrés Felipe Bello (Bogotá Élite) en 20.000 metros eliminación mayores varones.

Paen (Antioquia) domina el medallero con 3 preseas (2 oros 0 platas y 1 bronce), seguido por Pegasos Élite (Bolívar) con 3 (1-1-1), CMB Cartagena (Bolívar) con 2 (1-0-1) y Cobos DC (Bogotá) con 2 (1-0-1). Tequendama (Bogotá) ocupa el noveno puesto 1 medalla (1-0-0).

Más Nacionales

Por otra parte, Bogotá correrá con 32 deportistas en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo en Ruta, que se celebrarán en el meta este fin de semana, iniciando el viernes con la contra reloj individual, el sábado con la ruta sub-23 varones y de damas, y el domingo con la ruta élite varones. Todos van apoyados por la Alcaldía de Bogotá y el IDRD.

En la categoría élite Bogotá tendrá siete pedalistas entre los 110 competidores inscritos. Son ellos Jordan Parra, Miguel Ángel Rubiano, Brayan Ramírez, Rodrigo Guerrero, Diego Ruiz, Hernán Darío Gómez y Edwin Ávila.

En la categoría Sub-23 varones estarán seis ciclistas entre los 149 que habrá en carrera. Son ellos. Sebastián Amazo, Brayan Borda, Carlos Ávila, Julián Rodríguez, Wílmar Molina y Elkin Palmar.

Y en las damas, entre sub-23 y élite, habrá 19 competidoras entre las 75 oficiales que competirán.

Por el equipo de Bogotá, correrán María Paula López, Valeri León, Angie Paucar, Lina Mabel Rojas, Lina Dueñas, Mónica Vargas, Jessica Parra, Camila Valbuena y Jennifer Medellín. Con ellas, Blanca Liliana Moreno, quien estará con la camiseta del Astana, su equipo profesional.

Milena Salcedo estará con el Swapit Agolico y Yesi Tatina Dueñas con el Team Illuminate, mientras Leidy Buitrago, Luisa Motavita y Nury Bernal lo harán por la Fundación Proyecta Ingenieros.

Por San Mateo-Construval correrán Jessica Riascos, Lliby Santos, Karol Natalia Muñoz y Juliana Trochez.

Y en Cali se disputará la I Válida Nacional Prejuegos Nacionales de Triatlón, donde Bogotá tendrá a sus mejores cartas para medir su nivel en este momento, de cara a su trabajo para las justas de noviembre en Bolívar 2019.

Allí estarán Carlos Javier Quinchará, Bryan Moya y David Guete, además de Sandra Hernández y todo el equipo bogotano.

A trabajos

Este fin de semana inician trabajo las preselecciones Colombia de Hockey Patín, con miras a la participación de los equipos en los World Roller Games de Barcelona, España, y los eventos internacionales para la temporada 2019.

En estos campamentos habrá deportistas de Bogotá. En varones juvenil sub-19 hay tres: Juan David Parga (portero), Juan D. Castaño y Luis F. Gutiérrez. En abierta varones hay 2, a saber, Sebastián Parra (portero) y Esteban Posada.

Las damas, categoría única, se concentrarán en Buga la próxima semana, y allí estarán cinco bogotanas, que son Karen Vargas y Ana S. Miranda (porteras), Paola Gutiérrez, Ana M. Ferreira y Ariana Suárez.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.