Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Tres Centros Felicidad ya están en obra

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Febrero 2019
Render del Centro Felicidad Tunal, ubicado en Tunjuelito
Centro Felicidad El Tunal- Tunjuelito

Bogotá contará con siete de ellos, ubicados en las localidades de Suba, Chapinero, Santa Fe, Kennedy, San Cristóbal y Tunjuelito.

Bogotá D.C., 12 de febrero de 2019 (IDRD)- La ciudad carecía de espacios públicos de gran magnitud donde la recreación, el deporte y la cultura convivan en un solo lugar, de ahí la necesidad y el trabajo de la Alcaldía de Bogotá de hacer realidad los Centros Felicidad que permitan devolverle a la comunidad una amplia y variada oferta y lograr un mejor aprovechamiento del tiempo libre, sin distinción de clase económica o género.

Inició la construcción de tres Centros

Ya están en obra los Centros Felicidad Tunal (avance 12%), el cual beneficiará a 580 mil personas. Contará con un área de 13.533 metros cuadrados y una inversión de $72 mil millones.

Fontanar del Río avanza en su construcción, su área será de 12.857 metros cuadrados de intervención, beneficiará a 194 mil personas y tendrá una inversión superior a los $62 mil millones.

Finalmente, el Centro de San Cristóbal que ya está en ejecución contará con un área de 2.179 metros cuadados, 368 mil beneficiarios y un valor de $63 mil millones.

En total serán 7 Centros Felicidad ubicados en las localidades de Suba (Fontanar y Cometas), Chapinero (Retiro), Santa Fe (San Bernardo) , Kennedy (Gibraltar) , San Cristóbal (San Cristóbal) y Tunjuelito (Tunal).

Mapa de los siete Centros Felicidad en Bogotá

Más deporte, recreación y cultura

En un mismo lugar los usuarios de los Centros podrán encontrar diversas opciones deportivas, recreativas y culturales, todas de alto nivel que mejorarán los hábitos y la calidad de vida de los ciudadanos.

Espacio deportivo: la comunidad podrá disfrutar de piscina olímpica, piscina recreativa, polideportivo y gimnasio dotado para desarrollar entrenamientos funcionales, de fuerza y cardio. Estos escenarios también favorecerán las prácticas lúdicas.

Espacio recreativo: aquí habrá salones de uso múltiple, de aprendizajes, ludoteca infantil para niños entre los 0 a 5 años de edad. Serán zonas que buscan estimular el desarrollo físico, motriz y cognitivo de las personas y propiciar espacios para la sana recreación y el aprovechamiento del tiempo libre.

Espacio cultural: diversas actividades podrá desarrollar la comunidad en torno a la cultura a través de espacios lúdicos y participativos como la biblioteca, los salones de clases, de artes plásticas, danza, música y la sala de cine. Aquí se busca potenciar el nivel de aprendizaje de las personas y fomentar una sana calidad de vida.

Financiación

Seis Centros Felicidad serán construidos con dineros del distrito (Fontanar, Tunal, San Cristóbal, San Bernardo, Gibraltar y Cometas).

Solo el Centro Felicidad El Retiro se realizará con dineros provenientes de valorización.

Render aéreo del Centro Felicidad San Cristóbal
Centro Felicidad San Cristóbal- San Cristóbal

Render aéreo del Centro Felicidad Fontanar del Río
Centro Felicidad Fontanar del Río- Suba

Render aéreo del Centro Felicidad Las Cometas
Centro Felicidad Las Cometas- Suba

Render aéreo del Centro Felicidad Tunal
Centro Felicidad El Tunal- Tunjuelito

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES