Logo República de Colombia
Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Todo listo para la hora cero en Cartagena

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Noviembre 2019
Uno de los primeros equipos en llegar a Cartagena fue el de Baloncesto femenino
Uno de los primeros equipos en llegar a Cartagena fue el de Baloncesto femenino
  • Ya están en la Heroica las primeras delegaciones de deportistas bogotanos que buscan el podio.
  • Definidas las dos deportistas que serán las abanderadas capitalinas en la ceremonia de inauguración

La Heroica desde ya palpita con las emociones de los XXI Juegos Nacionales y V Paranacionales Bolívar 2019, que tendrán en competencias a los mejores deportistas del país.

Este año Bogotá quiere quedarse con el título de campeones de las Justas y ha trabajado para conseguir este sueño con organización, disciplina y un esfuerzo que va desde lo económico hasta lo interdisciplinario. Estar en lo más alto del podio es la consigna.

Primeros atletas en llegar

La capital del país tiene una nómina de lujo dentro de las primeras delegaciones que estarán en competencia en Cartagena.

Squash, balonmano femenino, que por primera vez participa en unas Justas Nacionales, baloncesto femenino, karate, voleibol playa y boxeo, esperan darle a Bogotá las primeras preseas de convencionales.

Dentro de estos deportes se destacan atletas de talla mundial como: Miguel Ángel Rodríguez (squash), noveno en el escalafón y quien viene de participar en Doha, Catar, en el Campeonato Mundial, las hermanas Claudia y Andrea Galindo (voleibol playa), campeonas recientemente de una parada del Tour Mundial y Deivis Julio (boxeo), entre otros.

Ceremonia de inauguración

Este viernes 15 de noviembre, desde las 6 de la tarde, el estadio Jaime Morón de Cartagena se viste de gala para recibir a las delegaciones de todo el país que se darán cita para encender el fuego deportivo de las Justas Nacionales Bolívar 2019.

La delegación bogotana contará con el acompañamiento del alcalde Enrique Peñalosa y del director del IDRD Orlando Molano, gestores de este gran sueño en el que se busca ser campeones y representar a la ciudad con altura.

200 deportistas harán parte del desfile inaugural por parte de la delegación de Bogotá.

Mujeres al poder

Ya están definidas las dos deportistas que serán las abanderadas de Bogotá en la ceremonia de inauguración de los Juegos Nacionales 2019.

Se trata de Diana Muñoz, karateca, recientemente medalla de oro en kata individual, en el open de Turquía. Llega a su sexta participación en las Justas y la atleta Paralímpica Martha Hernández, quien viene de ser medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos en impulsión de la bala.

Hoteles con sabor capitalino

Tres hoteles en la Heroica son la casa de la delegación bogotana: Holiday Inn, Radisson y Viaggio, acogen a los deportistas con la mejor infraestructura, confort y calidad para su descanso y estadía.

Los deportistas, entrenadores, delegados y colaboradores se sienten en familia antes de las competencias.

Estos espacios han sido acondicionados con los mejores estándares para que no falte el más mínimo detalle. En sus instalaciones se respira ambiente de deporte y camaradería que contagia a propios y extraños.

 

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Filtro de noticias