Logo República de Colombia
Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Squash y Ciclismo sumaron oros para Bogotá

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Noviembre 2019
Catalina Peláez ganadora de la medalla de oro en squash individual femenino.
Catalina Peláez ganadora de la medalla de oro en squash individual femenino.

Catalina Peláez y Milena Salcedo sumaron preseas doradas para la ciudad

Noviembre 17 de 2019, Bogotá.  La delegación de Bogotá sigue sumando preseas de oro en el medallero general de los XXI Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019.

En la jornada de hoy, en la tarde, Catalina Peláez de squash en individual femenino le dio el primer oro a Bogotá en ese deporte al derrotar a su compañera de delegación, Laura Tovar, quien fue plata. El bronce le correspondió a Lucía Bautista, de Santander. “Quiero agradecerle al alcalde Enrique Peñalosa y al director del IDRD, Orlando Molano, por toda la preparación que nos han dado en estos años que se ve reflejada en la medalla de oro, vendrán muchas más en squash”, manifestó Catalina Peláez.

La sorpresa de la jornada corrió por cuenta del representante de Cundinamarca, Juan Camilo Vargas quien derrotó 3 a 2 a Miguel Ángel Rodríguez, de Bogotá y quien además era el favorito para ganar la presea de oro.

Karate do fue otro de los deportes que estuvo en acción, consiguió tres preseas de bronce en la modalidad de kumite en 67 kg, con Michel Carreño; 75 kg, con Julián Barrios y 55 femenino, con Ana María García.

POR LAS SUBSEDES

En el velódromo Alcides Nieto Patiño de la ciudad de Cali, la cosecha bogotana fue de dos medallas de oro, una de plata y la otra de bronce.


Equipo femenino de persecución
integrado por Jessica Parra,
 Camila Valbuena, Tatiana Dueñas y Lina Rojas.

El primer oro lo conquistó el equipo femenino de persecución integrado por Jessica Parra, Camila Valbuena, Tatiana Dueñas y Lina Rojas. La plata fue para Antioquia y el bronce para Valle. Luego vino la segunda presea de oro por cuenta de Milena Salcedo en la prueba del scratch, dejando con la plata a Valle y el bronce para Antioquia.

La medalla de plata se logró con el equipo masculino de persecución integrado por Carlos Urán, Jordán Parra, Edwin Ávila y Wilmar Molina y finalmente, la presea de bronce la ganó Jordán Parra en el scratch masculino.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES