Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Se reactiva el Bogotá Máster Bike, un reto en cicla para los más veteranos

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Febrero 2019
Varios clclousuarios disfrutan de un día de ciclismo
Se reactiva el Bogotá Máster Bike, un reto en cicla para los más veteranos

Este sábado 23 de febrero, deportistas mayores de 30 años podrán mostrar su rendimiento sobre la bicicleta, en un circuito en el parque El Tunal.

Bogotá, 20 febrero de 2019 (IDRD). La Alcaldía de Bogotá levantó la alerta  ambiental en la ciudad, con lo cual se reactiva el Bogotá Máster Bike en la fecha prevista: este sábado 23 de febrero de 7:00 am - 5:00 pm, en el parque El Tunal, localidad de Tunuelito.

El certamen deportivo está dirigido a deportistas mayores de 30 años (femenino y masculino), quienes se deben inscribir previamente y sin costo en la página www.idrd.gov.co, para participar en un circuito de 2 kilómetros de extensión. El objetivo es alcanzar el mayor número de vueltas, en un tiempo determinado, en las dos ramas y para ciclas de ruta y todo terreno. Los mejores promedios recibirán estímulos por su participación.

Al respecto, Óscar Ruíz, jefe del área de recreación del IDRD, indica que “se busca continuar fortaleciendo y empoderando la cultura del pedal en Bogotá, integrando a la comunidad ciclista y abriendo nuevas opciones de uso del tiempo libre”.

Los participantes inscritos, recibirán previamente un kit de competencia. Además, deberán asistir con casco, camiseta oficial, bicicleta en perfectas condiciones mecánicas y equipo básico de herramientas, en caso de avería del aparato.

Categorías:

  Rama Categoría Edad
1.  Femenino Única  30 años en adelante
2.  Masculino A  30 - 39 años
3.  Masculino B  40 - 46 años
4.  Masculino C  47 - 52 años
5.  Masculino D  53 - 59 años
6.  Masculino E  60 años

El Bogotá Máster Bike tiene un cupo para 750 participantes y un horario continuo de 9 horas, desde las 7 de la mañana y 5 de la tarde.

Otros eventos de promoción de la bicicleta promovidos por la Alcaldía de Bogotá, son: Vía Segura ruta Choachí – Patios, Cronoescalada a Guadalupe, Pink Bike, bici recorrido parques El Virrey – La Florida, Ecotravesía Cerros Orientales y salidas a Chingaza y Sumapaz, entre otras opciones

OFICINA DE COMUNICACIONES IDRD BOGOTÁ