Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Se mueven los deportistas de Bogotá

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Febrero 2019
Carlos Ramírez, medallista olímpico de BMX, arrancó en forma la temporada 2019, donde espera gran actuación en Juegos Panamericanos y Juegos Nacionales.
Se mueven los deportistas de Bogotá

Carlos Ramírez, se muestra optimista para la temporada de BMX; cuatro deportistas trabajan con la Selección Colombia de Pesas; y viajan triatletas al Centroamericano.

Bogotá, febrero 27 de 2019 (@IDRD)-. Cuatro disciplinas aceleran su ritmo de entrenamiento para la temporada alta, que tiene como principal objetivo los Juegos Panamericanos de Lima y los Juegos Nacionales Bolívar 2019.

Carlos Alberto Ramírez, medallista olímpico de BMX, compitió en el Gator Nationals C1 Oldmar, en Florida, Estados Unidos, donde ocupó el puesto 17 tras ser eliminado en cuartos de final, luego de perder el ritmo tras sufrir un ‘codazo’ por parte del competidor Anderson de Souza, de Brasil.

Ramírez, apoyado por la Alcaldía de Bogotá y el IDRD, a pesar del inconveniente se mostró satisfecho con este arranque de temporada. “Este torneo me dejó buenas sensaciones. Ya tuve la primera carrera de preparación y conozco el nivel en que me encuentro. Sé lo que debo mejorar y con la ayuda de Dios seguiré mejorando cada día para lograr grandes cosas”, manifestó el corredor.

Carlos participará el 9 y 10 de marzo en un evento C1 en Guatemala, luego viajará a Manizales donde competirá en la Válida Nacional C1, el 16 y 17 de marzo y finalmente viajará a Verona, Italia para la Válida HC que se realiza el 23 y 24 de marzo. Las tres son puntuables para los escalafones mundiales UCI y olímpico.

Más actividad

Este sábado se disputa en Cochabamba (Bolivia) el XIX Campeonato Suramericano Juvenil de Squash, donde Colombia espera recuperar el trono que perdió hace dos años.

De los 24 jugadores que se llevaron, 10 son de la capital. El equipo nacional ha ganado más de 50 partidos en el torneo y los bogotanos han aportado varios triunfos. En la categoría Sub-19 ninguno de los colombianos tiene posibilidades de ser campeón, pero en las demás hay buenas opciones.

En Sub-17, Colombia lidera los grupos; en Sub-15, el Grupo B lo manda Juan José Torres, de Bogotá, y en el Grupo G lo hace Thomas Valderrama, tras sus triunfos sobre el chileno Jorge Luis Narváez 3-0 y el peruano Adrián Ramírez también 3-0.

En la categoría Sub-13, Juan Alejandro Martínez lidera el Grupo C, mientras Juan Antonio Irisarri impone condiciones en el Grupo F luego de vencer al boliviano Alejandro Toro 3-0.

Y en Sub-11, Thomas Rodríguez es el mejor del Grupo C. En esta categoría Tomás Scarpetta derrotó 3-0 al peruano Amaro Castillo. Respecto a las mujeres, también en categoría Sub-11, Luciana Martínez es la líder del Grupo A. Valentina Sánchez en Sub-17 perdió 0-3 con la ecuatoriana Rafaela García, mientras en Sub-15 Ana Margarita Quijano se impuso 3-0 a Darlyn Paola Sandoval de Guatemala.

En levantamiento de pesas cuatro deportistas de Bogotá están concentrados en Cali con la Selección Colombia, que se alista para el Campeonato Panamericano de Mayores en Ciudad de Guatemala del 20 al 28 de abril. Los seleccionados son Leidy Solís, Yenny Sinisterra, Rosivel Silgado y Brayan Santiago Rodallega.

Finalmente, este jueves viajan a Playa Hermosa (Costa Rica) los triatletas Carlos Javier Quinchará, Brayan Moya y Cristina Becerra en élite, y Jeison Fierro y María Fernanda Barbosa en junior, dirigidos por el profesor Germán Aranda, para participar en el Campeonato Centroamericano y del Caribe del 3 al 8 de marzo.

PIE DE FOTO

Carlos Ramírez, medallista olímpico de BMX, arrancó en forma la temporada 2019, donde espera gran actuación en Juegos Panamericanos y Juegos Nacionales.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.