gov.co

Logo República de Colombia
Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Rodallegas se lució en el Panamericano de Pesas

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Abril 2021
Dos medallas de oro y una de plata ganó Santiago Rodallegas en el Panamericano.
Dos medallas de oro y una de plata ganó Santiago Rodallegas en el Panamericano.
  • Obtuvo dos medallas de oro, una de plata e hizo marca continental. También brilló Rosivé Silgado.

Bogotá D.C, 21 de abril de 2021 (IDRD).- Tres medallas de oro y tres de plata suma Bogotá en el campeonato panamericano de Levantamiento de Pesas categoría mayores, que se disputa en República Dominicana, y donde Brayan Santiago Rodallegas fue la figura de la jornada.

El deportista de Bogotá, apoyado por el IDRD, obtuvo dos medallas de oro y una de plata en la categoría de 81 kilogramos, impuso marca panamericana y nueva marca personal, y quedó prácticamente con el boleto listo para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Rodallegas obtuvo su primer oro de la jornada en la modalidad de arranque, al levantar 168 kilogramos, lo que se convirtió en nueva marca panamericana y marca personal para el deportista de Bogotá.

Santiago tuvo una cerrada disputa con el dominicano Zacarías Bonnat. El caribeño arrancó con 152 kilos y el colombiano respondió con 158. Después, Bonnat alzó 158 y Rodallegas levantó 163. En el último intento, Zacarías falló en 164 kilos, mientras el de Bogotá elevó 168 kilogramos, algo celebrado por todos, al ser nueva marca continental y propia.

Vino luego la modalidad de envión, donde Bonnat y Rodallegas volvieron a protagonizar el duelo. Rodallegas partió con 195 kilos y el dominicano puso 196. Luego Santiago puso 200, pero falló en sus dos intentos que le quedaban, quedando en 195. Con 196, Bonnat aseguró el oro, aunque intentó 201 kilos, pero falló.

Así las cosas, Rodallegas se quedó con la medalla de oro en el total olímpico con 363 kilogramos (168 en arranque + 195 en envión), contra 360 de Bonnat (164+196), quien fue plata, y 340 del estadounidense Harrison Maurus (150+190).

Esa medalla de oro en el total olímpico le da a Rodallegas un muy buen puntaje para el escalafón mundial, donde está en el Top-5, lo que prácticamente lo deja con el cupo a Tokio en el bolsillo.

También tuvo buena actuación Rosivé Andrea Silgado Atencio, en los 54 kilogramos, al ganar la medalla de oro en arranque y la de plata en envión y en el total olímpico.

En el arranque, Rosivé ganó el oro con 97 kilos, superando a la ecuatoriana María Escobar (96) y la colombiana María Lobón (95). En envión, Rosivé se apresuró y falló sus dos primeros intentos con 120 kilos, hasta que en el tercero los levantó, pero la venezolana Yurleidy Figueroa, quien había levantado 93 en arranque, logró alzar 125 kilos y por uno (218 contra 217) le quitó el oro en el total a la bogotana, quien, aunque sumó buenos puntos, ahora deberá esperar su nueva ubicación en el ranking mundial para conocer su posibilidad de ir a la olimpiada.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

Filtro de noticias

 

Botón a la línea 195