Logo República de Colombia

instagramyoutubetwitterfacebook

Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Pruebas Covid-19 para grupo de 100 deportistas bogotanos

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Septiembre 2020
El apoyo científico que se ofrece en la UCAD es importante para el retorno de los deportistas bogotanos a sus actividades habituales.

Sigue proceso de reactivación del alto rendimiento en la capital colombiana.

Bogotá D.C, 21 de septiembre de 2020 (IDRD). - Hoy lunes 21 de septiembre un grupo de 100 deportistas del registro de Bogotá visitará la sede de la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte (UCAD) del IDRD para efectuar pruebas médicas y revisar su estado frente al virus del Covid-19. Esta jornada se realizará con el apoyo de la Secretaría Distrital de Salud.

Los exámenes para los atletas de alto rendimiento de 15 de las disciplinas autorizadas inicialmente para su retorno a los entrenamientos presenciales, forman parte del proceso de reanudación del deporte bogotano en sus diferentes ámbitos.

Los deportistas que salgan negativos podrán reiniciar sus prácticas en los escenarios habituales y arrancar así el proceso de preparación con miras a las competencias, de acuerdo con el calendario local e internacional de cada disciplina.

Así mismo, a partir de este 21 de septiembre, el deporte de alto rendimiento que se realiza en recintos cerrados, lo mismo que las modalidades paralímpicas y de conjunto tiene autorización para retomar actividades, de acuerdo con el cronograma establecido para el caso de la ciudad de Bogotá más información en este enlace

Por otra parte, Esteban Chaves concluyó el Tour de Francia para su equipo Mitchelton Scott en la posición 23. Chaves sale de territorio galo a Imola, Italia, en donde también presentará pruebas para Covid-19 con miras a los Mundiales de Ruta, competencia en la cual vestirá la camiseta de Colombia el próximo fin de semana.

Finalmente, la bogotana Tatiana Calderón se ubicó en el top 10 de su categoría, en la legendaria prueba automovilística 24 Horas de Le Mans.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD – BOGOTÁ

Filtro de noticias

 

Botón a la línea 195