gov.co

Logo República de Colombia
Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

El paracycling brilló por el #EquipoBogotá

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Mayo 2021
Diego Dueñas regresó a competencias ganando en Bélgica. Y alista la Copa Mundo.
Diego Dueñas regresó a competencias ganando en Bélgica. Y alista la Copa Mundo.
  • Diego Dueñas y Paula Ossa ganaron oro y plata respectivamente en Bélgica, y alistan la Copa Mundo. Los dos se mostraron contentos con su rendimiento.

Bogotá D.C, 03 de mayo de 2021 (IDRD).- Los ciclistas paralímpicos bogotanos, con Diego Germán Dueñas y Paula Andrea Ossa, fue el deporte más destacado del #EquipoBogotá durante el fin de semana, por sus logros obtenidos en la Paracycling International Ronde Van Vlaanderen, corrida en Brujas, Bélgica.

Los dos deportistas mostraron un gran nivel, a pesar de llevar 19 meses sin competir, por lo que quedaron satisfechos y con mucho optimismo para este próximo fin de semana, cuando competirán en la Copa Mundo en Ostende, Bélgica, buscando el cupo a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Todos los competidores, hombres y mujeres, partieron al mismo tiempo. Diego Dueñas obtuvo la medalla de oro en la categoría C4, ganando con una buena ventaja de más de dos minutos sobre el francés David Calmon.

“Muy contento con esto porque después de 19 meses sin correr, estábamos ansiosos por ponernos un número en la espalda y estábamos a la expectativa de lo que pudiera pasar. Me encuentro físicamente muy bien, lo sabía, tenía muy buenas sensaciones y todo se dio”, indicó.

Agregó Diego que “gracias a Dios gané, el desempeño fue el que esperaba de cara a la Copa Mundo, que es lo más importante de este viaje. Sé que soy uno de los mejores para ganarme ese cupo a Tokio. Estoy muy tranquilo con lo que logré y eternamente agradecido con el IDRD, con todo el apoyo que me brinda la capital del país”.

Tras año y medio quieta, por pandemia y embarazo, Paula Ossa regresó a competencias y fue segunda en Bélgica.
Tras año y medio quieta, por pandemia y embarazo, Paula Ossa regresó a competencias y fue segunda en Bélgica.

Por su parte, Paula Ossa fue segunda y medalla de plata en la categoría C5, detrás de la británica Crystal Lane-Wright, perdiendo por 1:36 minutos, teniendo en cuenta que Paula paró por la pandemia y por su maternidad.

“Estuvimos corriendo la primera clásica en Bélgica, de 87 kilómetros. Fue una competencia muy bonita, muy agradable, un poco dura, con bastante viento, bastante frío, lluvia y mucha subida. Nos tocó correr con los hombres, fue una experiencia nueva para mí y me sentí muy bien”, manifestó.

“Fue la primera competencia para mí después de más de un año en el que estuve quieta, primero por la pandemia, y segundo por mi embarazo. Entonces era ese inicio de volver a sentir esa emoción de la competencia, de ir en un lote. Esas emociones encontradas. Pero fue muy chévere, obtuvimos la medalla de plata y esto nos sirve de preparación para la Copa Mundo donde esperamos ratificar los cupos para Tokio”, puntualizó Paula.

También compitió por el #EquipoBogotá en la categoría C5 Edwin Matiz, y fue puesto 12 debido a que él trabajó para que su compañero Carlos Vagas se acomodara bien en la fuga, y luego debió refugiarse en el grupo y no perseguir para que los de adelante lograran el objetivo. Al final, Vargas fue bronce.

Las posiciones de los bogotanos fueron:

CATEGORÍA C4 MASCULINA

NOMBRE                             PAÍS                          TIEMPO

1.Diego Dueñas                  COL-Bogotá             1.56:00 horas

2.David Calmon                  Francia                      a 2:09 minutos

3.Mickael Carlier                 Francia                      a 4:42

4.Fabio Bernarsconi                       Suiza                         a 5:37

5.Patrick Muylaert               Bélgica                      a 6:58

CATEGORÍA C5 FEMENINA

1.Crystal Lane-Wright        Gran Bretaña           2.04:00 horas

2.Paula A. Ossa                   COL-Bogotá             a 1:36 minutos

3.Heidi Gaugain                  Francia                      a 5:05

CATEGORÍA C5 MASCULINA

1.Dorian Foulon                  Francia                      1.52:00 horas

2.Yehor Dementyev                       Ucrania                     a 2:25 minutos

3.Carlos Vargas                   Colombia                  a 2:26

12.Edwin F. Matiz                COL-Bogotá             a 14:22

 

También compitieron

El #EquipoBogotá tuvo tres participaciones más. En San José de Costa Rica compitió en sable el esgrimista Luis Correa Vila en el Preolímpico Zona América, ganando 4 combates en la poule pasando tercero al cuadro clasificatorio, pero allí enfrentó al chileno Víctor Contreras, perdiendo 15-13 y quedó en la sexta casilla, quedando sin opción.

En Lisboa, Portugal, Natalia Pachón Muñoz compitió en el Karate 1-Premier League Lisbon, en su preparación hacia el torneo preolímpico. No pudo meterse entre las 4 mejores de su grupo para avanzar a la ronda final y se ubicó en el décimo lugar.

El voleibol playa tuvo acción en México, en el Cancún Hub, con las hermanas Andrea y Claudia Galindo. En la primera parada ganaron a Finlandia, pero después cayeron ante Cuba 2-0 y no pudieron entrar al cuadro principal. En la segunda parada, perdieron en el juego inicial ante Canadá 2-0, quedando fuera. Ellas alistan el preolímpico de Argentina, previsto para junio.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

Filtro de noticias

 

Botón a la línea 195