Logo República de Colombia
Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Oro en tenis de campo para Bogotá

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Noviembre 2019
Cristian Rodríguez celebra la medalla de oro en sencillos
Cristian Rodríguez celebra la medalla de oro en sencillos

Rugby 7 femenino obtuvo medalla de plata en su primera participación en Juegos Nacionales

22 de noviembre de 2019 Bogotá. - Los XXI Juegos Deportivos Nacionales cumplieron este jueves 21 de noviembre la séptima jornada, la cual tuvo algunas demoras en su inicio por las marchas realizadas en todo el territorio nacional.

Bogotá sumó una medalla de oro en sencillos tenis de campo con Cristian Rodríguez quien derrotó a Eduardo Struvay de Risaralda con parciales 6-0 y 7-5. El bronce fue para el también bogotano Juan Sebastián Gómez. “Venía buscando ésta medalla desde hace dos juegos y tenerla hoy es muy gratificante y me da más ganas de seguir luchando, de seguir persistiendo por mis sueños. Le agradezco a la Alcaldía de Bogotá, el IDRD y a la liga por creer en mí desde un principio” manifestó Rodríguez.

En la bolera del centro comercial San Felipe se llevó a cabo la final de bolo tríos. La capital de la República ocupó el segundo y tercer lugar y la medalla de plata fue para la tripleta integrada por William Sánchez, Óscar Rodríguez y Manuel Otálora, mientras que el bronce fue para Alfredo Quintana, Sebastián Rodríguez y Edward Rey.

Otro de los deportes que estuvo en acción fue la arquería, en recurvo equipo 70 metros, Bogotá fue medalla de plata con Natalia Carrillo, Karen Rodríguez y María José Rodríguez, en recurvo 70 metros individual, el bronce fue para Daniel Hernández y en la sumatoria doble serie 50 metros, el bronce fue para Nora Valdés.

Una gran sorpresa se dio para la delegación de Bogotá con la medalla de plata que consiguió el equipo de rugby 7, ya que es la primera vez que un equipo femenino de rugby 7 participa en las Justas Nacionales. Las chicas bogotanas cayeron en la final con Antioquia 36-0, el bronce fue para la Guajira. “Lastimosamente no ganamos, nos llevamos la medalla de plata, pero estamos satisfechas con el trabajo que realizamos. Lo dimos todo en la cancha por sacar adelante el rugby bogotano. Queremos dale un agradecimiento muy especial al Alcalde y a todas las personas que hicieron posible este sueño de llegar a jugar hoy la final”, señaló Catalina Ramírez, jugadora bogotana.

Equipo de Rigby 7 femenino
Equipo de rugby 7, quien logró la medalla de plata para Bogotá

Uno de los deportes que se inició fue la lucha olímpica, los capitalinos sumaron dos medallas de plata en la modalidad de libre con Maicol Mora en 65 kg y Wilmar Hernández en 61 kg y bronce con Yerson Hernández en 57 kg. Así mismo, el patinaje carreras le dio un bronce a Bogotá con Andrés Bello en la prueba de 10.000 metros combinada.

Con el inicio de actividades subacuáticas, Bogotá aspira conquistar el mayor número de medallas e ir recortando en el medallero general de las justas.

 

Oficina asesora de comunicaciones