Logo República de Colombia
Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Nuevamente el IDRD es la entidad con la imagen más favorable del gobierno

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Noviembre 2019
El IDRD ocupó el primer puesto como la entidad con la imagen más favorable entre las demás entidades del Distrito
El IDRD ocupó el primer puesto como la entidad con la imagen más favorable entre las demás entidades del Distrito

Con un 88%, un punto más con respecto al año pasado, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte ocupa el primer puesto de la sección de Buen Gobierno – Instituciones en el estudio realizado por Ipsos Napoleón Franco y encomendado por ‘Bogotá como vamos’.

El 2019 cierra con noticias extraordinarias para el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), gracias a los resultados que arrojó la última encuesta de percepción ciudadana realizada por Bogotá Cómo Vamos, que tras 20 años de trabajo mide la opinión de los bogotanos en diversos temas que tienen relación con su bienestar, así como su nivel de satisfacción con la oferta en los servicios que se ofrecen en la ciudad.  

En esta oportunidad el IDRD ocupó por segundo año consecutivo y con un 88% el primer puesto como la entidad con la imagen más favorable entre las demás entidades del Distrito, un punto más con relación al año anterior que alcanzó un 87%.

68% de los bogotanos más satisfechos  

Así mismo, el estudió que se realizó entre el 3 de septiembre y el 17 de octubre de 2019, con un tamaño de la muestra prevista de 1.500 encuestas, también arrojó cifras favorables en cuanto a la satisfacción que tiene sobre la oferta recreativa y deportiva de la ciudad la cual quedó registrada en un 68%, nueve puntos porcentuales más con respecto al 2016 que estuvo en 59%.

De igual manera, las personas también manifestaron que se sienten 56% satisfechas con los parques y las zonas verdes públicas que encuentra en su barrio.

Sobre la encuesta

Es la vigésima primera encuesta de percepción ciudadana que realiza ‘Bogotá mejor para todos’ la cual busca medir la opinión de la ciudadanía respecto al rumbo de las cosas en la ciudad e indicadores clave de la calidad de vida y así como las opiniones sobre el cumplimiento de los puntos básicos del programa de gobierno.

La muestra se realizó en 19 localidades por Ipsos Napoleón Franco, encomendado y financiado por Bogotá Cómo Vamos a hombres y mujeres, mayores de 18 años de edad, residentes habituales de Bogotá en viviendas de estratos 1 al 6.

Oficina asesora de comunicaciones – IDRD

Tags: