Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Natalia Bermúdez obtuvo cupo en la Selección Colombia de Patinaje

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Mayo 2019
Foto de la patinadora Natalia Bermúdez

Natalia Bermúdez tiene la oportunidad de defender su actual título mundial.

  •  Apretada agenda de deporte bogotano este fin de semana.

Mayo 03 de 2019 (@IDRD)-. La campeona mundial juvenil de los 20.000 metros eliminación ruta, Natalia Valentina Bermúdez Padilla, se convirtió en la primera bogotana en alcanzar su cupo en la Selección Colombia de Patinaje, que participará el próximo mes de julio en los World Roller Games en Barcelona, España.

La deportista, apoyada por la Alcaldía de Bogotá, a través del IDRD, conquistó este triunfo tras ganar en el Torneo Selectivo Nacional que se realiza en Cúcuta, y competirá en la modalidad de carreras en fondo.

Así mismo, tendrá la oportunidad de defender el título alcanzado el año pasado en Herdee, Holanda, donde -además- obtuvo medalla de plata en los 10.000 metros combinada en pista.

Más medallas para Bogotá

Por otra parte, se celebra en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali el Campeonato Nacional de Ciclismo en Pista, y en el primer día Bogotá obtuvo una medalla de plata y tres de bronce.

La plata se logró en la velocidad por equipos damas con Camila Guerrero y Diana García con 34.869 segundos, detrás de la dupla antioqueña de Juliana Gaviria y Martha Bayona, oro con 33.943.

El primer bronce se dio en la velocidad equipos masculino, con Duván Delgado, Juan Peña y Juan Gutiérrez, con tiempo de 47.426 segundos. Antioquia fue oro con 44.344 y Valle plata con 44.916.

En el scratch se lograron los otros dos bronces. En damas con Lina Mabel Rojas -detrás de Marynés Prada, del Valle (oro), y la paisa Katherine Montoya (plata). Y en hombres, con Wílmar Molina, tercero detrás del bolivarense Félix Barón (oro) y el antioqueño Miguel Sarmiento (plata).

Agenda

Fuera del país está el Campeonato Americano de Triatlón en México, con Brayan Moya y Carlos Quinchará como líderes.

La Copa Mundo de Natación con Aletas, en Coral Springs, Florida, Estados Unidos, donde estarán seis deportistas de Bogotá.

En el país, el Campeonato Nacional de Pista Élite en Cali, con 14 deportistas de Bogotá. También en Cali el Grand Prix de Esgrima Espada FIE 2019, con 10 esgrimistas del registro bogotano.

Y también se disputará la IV Válida Nacional de Squash, juvenil y élite, en Villavicencio, con 7 jugadores de Bogotá.

Ya en Bogotá, estará la disputa de la Carrera Atlética por los Héroes, organizada por la Corporación Matamoros, y el Campeonato Nacional Interligas Sub-20 de Atletismo, en la nueva pista de la UDS. Y la parte final del Open Internacional Copa FF.AA. de Taekwondo en Bogotá, en el CAR.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES - IDRD

Filtro de noticias